Riqui Puig, la joya del Barça que acabó en 'bluff', se marcha a Estados Unidos

Riqui Puig
Riqui Puig
EFE
Riqui Puig

La operación salida del Barcelona sigue en marcha y el próximo en abandonar la disciplina culé va a ser uno de los futbolistas que menos han jugado pero que más ha dado que hablar.

Riqui Puig va a dejar el Barça para fichar para las próximas tres temporadas por Los Ángeles Galaxy de la MLS, en un movimiento un tanto sorprendente a sus 22 años. 

Tras cuatro temporadas en las que solo ha disputado 57 partidos y en los que no ha convencido a ninguno de sus entrenadores, el centrocampista se unirá a la plantilla del equipo californiano junto a veteranos ya en la recta final de su carrera como Chicharito Hernández o el recién llegado Gareth Bale.

Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién (que aún así fue el que más creyó en él), ni Ronald Koeman, ni Xavi Hernández le han dado los minutos que se presuponían a un centrocampista que llegó al primer equipo con la vitola de ser un posible heredero natural del hoy entrenador culé. En cuatro años en los que el Barcelona no ha llegado a encontrar un centro de campo estable, él solo ha disputado 15 de sus 57 partidos como titular y hecho dos goles, un balance muy pobre en cuanto a sus expectativas.

Una presunta indisciplina en los entrenamientos y fuera del campo han hecho mella en un Riqui Puig sobre el que pusieron muchas esperanzas y que ya desde hace tiempo querían hacer salir, bien cedido, bien traspasado, para no cortar su progresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento