Nuevo caso de violencia en el fútbol: una árbitra termina agredida brutalmente por un jugador

Momento del golpeo a la árbitra
Momento del golpeo a la árbitra
Twitter @CLMerlo
Brutal agresión por la espalda a una árbitro durante un partido de fútbol en Argentina
Externos

El mundo del fútbol se ha vuelto a dar de bruces con un nuevo caso de violencia. Un episodio de esos que no se desea ver sobre el césped ha vuelto a suceder, esta vez en Argentina.

Durante la disputa del partido entre el Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, correspondiente a la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense, ocurrió la brutal agresión a la árbitra que dirigía el encuentro. 

Tras un pequeño enganchón entre varios futbolistas, la colegiada del encuentro, Magalí Cortadi, se decidió a amonestar a uno de ellos. Instantes después de enseñar la tarjeta amarilla, era golpeada por uno de los jugadores en el terreno de juego.

Cristian Tirone, del Garmense, propinaba un impactante puñetazo por detrás a Cortadi a la altura de la nuca. Una acción deleznable que terminó con la árbitra por los suelos y con el futbolista siendo reducido por los miembros de seguridad.

El agresor, detenido

"Ante la sanción de una falta, agrede al arbitro Dalma Magalí Cortadi (30) propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola a agredir con patadas", señalaba el parte policial tras el partido.

El encuentro fue suspendido por la terrible agresión y Dalma Cortadi, tras ser ingresada, fue dada de alta tras recibir un parte leve pese a los golpes recibidos.

El club, condena "enérgicamente" lo sucedido

"Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte.

La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento