Lección de equipo de Carlos Sainz para ayudar a Charles Leclerc a hacer la pole en Francia

Carlos Sainz, en el GP de Francia
Carlos Sainz, en el GP de Francia
EFE
Carlos Sainz, en el GP de Francia

La clasificación del GP de Francia se presuponía una lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc, pero fue la presencia de Carlos Sainz la que marcó la diferencia. 

El incendio de Austria ha hecho que Ferrari le sustituya la unidad de potencial completa y saldría último o penúltimo en la carrera, en función de lo que hiciera Kevin Magnussen que estaba en idéntica situación. Esa fue la doble labor sobre la que tuvo que trabajar Sainz durante una clasificación en la que el madrileño demostró una gran competitividad. Sin ese cambio de motor, quizá hubiera podido pelear por la pole.

El que no lo pudo hacer fue Fernando Alonso, que partirá desde una decente 7ª posición que le permite aspirar a puntos.

Q1: Ojo a la curva 3

Con Charles Leclerc como el más rápido, la noticia no estuvo tanto en los eliminados en esta sesión, que eran más o menos previsibles, sino en cómo los límites de pista hicieron que varios pilotos sufrieran la eliminación de sus tiempos. Uno de ellos fue Mick Schumacher, que acabó fuera de la Q2 después de que le quitaran su crono.

El motivo fue la curva 3, un interior en el que muchos pilotos intentaron atajar para intentar ganar tiempo. La FIA les 'cazó', con el de Haas como uno de ellos, y les quitó el tiempo.

Con Sainz (que saldrá al final) 3º y Alonso 7º, los que cayeron en esta tanda fueron Pierre Gasly, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.

Q2: La estrategia de Ferrari empieza a cocerse

Aunque el ritmo parecía mayor el de los Ferrari que el de los Red Bull, en la Scuderia tenían claro que no podían fiarse. Conscientes de que Sainz tenía una doble labor (superar a Magnussen para salir por delante de él, aunque fuera a final de parrilla, era lo mínimo), empezaron a considerarle para que sirviera de 'turbo' para Leclerc en la pelea final por la pole.

Así, el madrileño marcó el mejor crono de la Q2 por delante de su compañero con el objetivo de pensar en la siguiente ronda.

En esta tanda se vio que el viento podía ser un enemigo clave, tanto para la clasificación como para la carrera. Lo eliminados aquí fueron Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Alex Albon.

Q3: Sainz, el aliado perfecto de Leclerc

Cuando Sainz salió a pista tenían muy claro que no tenía ni siquiera que acabar una vuelta. Solo tenía que darle rebufo a Leclerc en la recta de atrás, la más larga del trazado galo, para darle un extra que le beneficiase en su lucha con Verstappen.

Casi no le hizo falta, ya que el viento no le vino nada bien al campeón del mundo, y apenas pudo estar a la altura de lo que se esperaba. Cuando el monegasco hizo su vuelta, para el campeón fue imposible igualarle.

Placeholder mam module
Clasificación GP Francia F1, en directo: última hora, pole y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento