El undécimo proyecto de Simeone arranca con dudas: sin fichajes estelares y con los regresos no deseados de Morata y Saúl

  • Witsel y Samuel Lino son las incorporaciones del Atlético de Madrid por ahora. 
Morata, durante el derbi en el Bernabéu.
Morata, durante un derbi en el Bernabéu.
EFE
Morata, durante el derbi en el Bernabéu.

Con un fichaje a coste cero, otro de un jugador desconocido y dos regresos no deseados. Así arranca el undécimo proyecto de Diego Pablo Simeone, que ante las dificultades económicas del Atlético de Madrid, lo hace con ciertas dudas en espera de que la entidad colchonera pueda conseguir más refuerzos para una temporada que se presenta de lo más exigente.

La pretemporada rojiblanca comenzó este lunes con madrugón. Los jugadores pasaron el pertinente reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para, por la tarde, viajar hasta Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el equipo pasará dos semanas concentrado, algo habitual ya.

Va a ser un verano complicado en el Atlético de Madrid, pues no hay dinero en la caja para fichar. Esperaba la entidad colchonera contar con dinero de los traspasos de Morata y de Saúl (Juventus y Chelsea tenían una opción de compra de 35 y 40 millones de euros, respectivamente), pero ninguno de los dos ha decidido comprarles. Con el dinero del centrocampista se dejó de contar pronto –su temporada en la Premier ha sido bastante decepcionante–, pero sí con el del delantero, que había cuajado un buen final de campaña en la Vecchia Signora.

Así, los ‘fichajes estelares’ son los jugadores que vuelven... y los que se quedan. Joao Félix tiene el cartel de intrasferible, Antoine Griezmann seguirá cedido una temporada más (con una altísima ficha) por el Barça y Morata y Saúl como refuerzos por obligación. «Estoy muy motivado, no veo la hora de empezar a entrenar», dijo el delantero. El madrileño aseguró cumplir "un sueño" cuando fichó por el Atlético en enero de 2019, pero no llegó a triunfar, y acabó cedido en la Juve los últimos dos años. 

A Saúl no le han salido las cosas en el Chelsea, y espera poder reconducir su carrera de nuevo en el Metropolitano, donde pasó de ídolo de la afición e indiscutible para Simeone (además de habitual de las convocatorias de la selección española) a vivir en la indefinición. El Cholo comenzó a usarlo de lateral izquierdo y su rendimiento –y la relación entre ambos– se resintió hasta acabar en su salida a Londres.

La zona izquierda está ahora perfectamente cubierta, y Saúl buscará convencer a Simeone de que puede volver a ser el que fue en su posición ideal, el centro del campo.

Las dos novedades son de perfil bajo. Axel Witsel es un jugador de acreditada carrera, pero habrá que ver cuál es el rol que le espera. Llega para cubrir el hueco dejado por Héctor Herrera y su experiencia (33 años) puede ser importante para el equipo. Por su parte, Samuel Lino ni siquiera tiene garantizada su continuidad en el Atlético y tendrá que convencer al Cholo con su rendimiento en esta pretemporada. Joven extremo brasileño de 22 años, viene de hacer un gran año en el Gil Vicente portugués(14 goles y 5 asistencias).

Otros dos jugadores regresan tras ser cedidos, pero en su caso las cosas están más claras: no continuarán. Se trata de Santiago Arias y de Vitolo, a los que se les busca equipo y no han viajado a Los Ángeles de San Rafael.

Aunque la prioridad está en el lateral derecho. Simeone ya ha trasladado la necesidad de fichar tras la marcha de Vrsaljko y las dudas sobre el futuro de Daniel Wass: el equipo tiene un agujero en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento