España, ante su gran desafío en la Eurocopa: se mide a Alemania, ocho veces campeona

Previa España Alemania en la Eurocopa femenina
Previa España Alemania en la Eurocopa femenina
Carlos Gámez
Previa España Alemania en la Eurocopa femenina

La selección española femenina de fútbol tendrá este martes (21.00 horas) su primer gran examen en la Eurocopa de Inglaterra con su esperado duelo ante una de las favoritas, Alemania, un rival al que no ha sido capaz de ganar en su historia y frente al que espera demostrar el potencial de su candidatura.

España olvidó todas sus vicisitudes previas al inicio del torneo, marcadas por la grave lesión de Alexia Putellas, su gran referente, y se estrenó el pasado viernes con una goleada (4-1) ante Finlandia para sumar tres puntos casi obligados. La reacción ante el tempranero gol rival –en el primer minuto de partido– y el juego ofrecido fueron las mejores noticias para un combinado al que ahora espera un rival tremendo.

Y es que enfrente estará la siempre temible y competitiva Alemania, que llegaba también con alguna duda a Inglaterra y con bajas importantes, pero que se mostró demoledora ante Dinamarca, actual subcampeona (4-0).

El equipo español nunca ha ganado a las alemanas. Muy cerca estuvo de romper esa estadística hace unos meses en la Arnold Clark Cup, donde un fallo en los minutos finales permitió germano empatasen por medio de Lea Schueller, precisamente ausente para este duelo por coronavirus. Entonces, la ocho veces campeona de Europa no tenía a buena parte de sus figuras, pero fue capaz de competir y sobrevivir.

Jorge Vilda tendrá que resolver las dudas que pueda tener para disponer el once que más daño pueda hacer a la doble campeona del mundo. Ante Finlandia apostó por Irene Guerrero para ocupar el hueco de Alexia Putellas y ahora debe decidir si repite con la nueva jugadora del Atlético o prueba con otra alternativa, como bajar a Mariona Caldentey para acompañar a Patri Guijarro y una superlativa Aitana Bonmatí o dar más fuerza a esa zona con Laia Aleixandri.

Por su parte, Alemania seguramente prefiera dejar que sea España la que lleve el mando e intentar robar y lanzar rápidas transiciones aprovechando los riesgos que suele correr el combinado español con su defensa muy adelantada.

Tras dejar dudas en este año 2022, donde no fue capaz de ganar ninguno de sus partidos de la Arnold Clark Cup y perdió en la clasificación para el Mundial de 2023 ante Serbia, la número cinco del ranking mundial ha marcado once goles sin encajar en sus dos últimos partidos para avisar que no hay que descartarla pese a que tenga bajas relevantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento