Se cumple el límite para que Hamilton se quite las joyas: la FIA puede prohibirle participar en el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al GP de Miami
Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al GP de Miami
Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al GP de Miami

Lewis Hamilton siempre ha sido de esos que buscan salirse con la suya, tenga razón o no. Y es lo que está intentando esta temporada tras la decisión de la FIA de prohibir el uso de collares, anillos o piercings entre otros. 

Un código de vestimenta que el británico parece no dispuesto a cumplir. Durante cada Gran Premio, el director de carrera se ha encargado de recordarlo con diversas notas a los participantes. Es más, dio una moratoria al piloto y ésta se cumple este jueves.

Desde el diario 'Daily Mail', especulan con que si Hamilton no cumple con las reglas le podrían excluir de disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Un duro golpe para él, ya que no estaría en la carrera de su país y dejaría en la estacada a muchos fans. 

Sin embargo, el piloto de Mercedes se mostró tremendamente contrario a aceptar esa nueva normativa. "Siento que es un paso atrás. Si piensas en los pasos que hemos dado como deporte y los problemas y causas más importantes en los que debemos concentrarnos", apuntó Hamilton en su momento sobre la decisión. 

La FIA piensa en la seguridad de los pilotos

Con su código de vestimenta, la FIA pretendía que todos los participantes en los grandes premios tuviese el máximo nivel de seguridad y de protección.

Los pilotos deben llevar ropa homologada ignífuga, incluida la ropa interior. El uso de los collares o piercings podrían ser peligrosos en caso de incendios o accidentes, motivo por el cuál se decidió prohibirlos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento