Por qué las pistolas de masaje pueden acabar con las agujetas y los dolores musculares

También conocidas como terapia de percusión o terapia de vibración, son dispositivos que aplican pulsos de alta frecuencia y baja amplitud sobre los músculos, debido a varios mecanismos que ayudan a aliviar el dolor y las molestias musculares, incluyendo las molestas agujetas.

Pistolas de masaje a más de la mitad de su precio en Primeriti.
Pistolas de masaje a más de la mitad de su precio en Primeriti.
Freepik
Pistolas de masaje a más de la mitad de su precio en Primeriti.

Prevenir lesiones al hacer deporte es una preocupación común, pero siguiendo algunas pautas podemos reducir significativamente el riesgo. Mantener una alimentación adecuada y mantenerse hidratado es fundamental para un cuerpo sano y fuerte. Además, es importante realizar un ejercicio equilibrado que combine fuerza, resistencia y flexibilidad. No debemos olvidar la importancia de los descansos y realizar estiramientos adecuados para evitar lesiones como contracturas, dolores musculares y acortamientos de ligamentos. Es crucial actuar proactivamente para minimizar cualquier posibilidad de lesión mientras practicamos deporte.

Estos últimos están enfocados a la recuperación muscular para que podamos mantener un estado de forma adecuado. Para realizarlos de forma correcta, además de dejarnos guiar por un especialista, hay herramientas que son muy útiles, como las pistolas de masaje, unos dispositivos que pusieron de moda los deportistas de élite, pero que hoy ya están al alcance de todos los usuarios. Estos gadgets emplean la técnica de la percusión para relajar las fibras musculares y agilizar la recuperación, por lo que son adecuados para evitar agujetas y otras molestias. Aunque suelen requerir cierta inversión, hemos encontrado un modelo muy completo en Amazon por poco más de 45 euros, por lo que es un capricho muy útil que puedes concederte.

Esta pistola cuesta poco más de 40 euros.
Esta pistola cuesta poco más de 40 euros.
Amazon

¿Cómo empiezo a utilizarla?

  • Mucho más que un masaje. Si bien es cierto que su uso principal es el de masajear el cuerpo después de la práctica deportiva para descontracturar las zonas más proclives a ello, las pistolas también favorecen la activación de la musculatura antes del ejercicio, ayudando a prevenir algunas lesiones.
  • ¡Cuidado con hacer fuerza! Estos 'gadgets' ya están diseñados para ejercer la fuerza necesaria en cada parte del cuerpo a través del cabezal que seleccionemos. Por eso, nunca debemos presionar con energía la pistola contra nuestros músculos, pues podemos acabar consiguiendo el efecto contrario... ¡Y lesionarnos!
  • Un cabezal para cada función. El genérico es el que tiene forma de bola, siendo útil para masajear cualquier extremidad y la espalda, mientras que el resto tiene funciones específicas. El de forma de ‘c’, por ejemplo, está pensado para tratar la columna; el de punta, para liberar la presión de zonas concretas; la espátula, para relajar zonas pequeñas; y el conocido como pulgar, para aliviar molestias ligeras.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento