LaLiga responde al Barça con contundencia: culpa al Covid de su situación económica y ofrece una solución

Tebas califica de "montaña rusa" la relación entre Lim y la afición valencianista
Tebas, presidente de LaLiga.
Europa Press
Tebas califica de "montaña rusa" la relación entre Lim y la afición valencianista

LaLiga ha emitido un comunicado en el que responde a las críticas y las acusaciones del FC Barcelona, a través de su vicepresidente, Eduard Romeu. Éste señaló a Javier Tebas, presidente de LaLiga, como uno de los responsables de la delicada situación financiera del club blaugrana. Según el Barça, desde el estamento se "miró para otro lado" durante el mandato de Bartomeu y no se evitó el descalabro económico.

Según el comunicado de LaLiga, la declaraciones de Romeu no son correctas. Además, el organismo defiende su sistema de control económico sobre los clubs, al que etiqueta como riguroso y efectivo.

En lo que se refiere directamente al Barcelona y el empeoramiento de su economía, LaLiga señala al Covid-19 como principal culpable, así como a los "deterioros y provisiones de gastos futuros decididos por la actual junta directiva", que derivaron en 500 millones de pérdidas.

Además, LaLiga recordó al Barça que debe "reducir en proporción el coste de su plantilla" y que sólo podrá inscribir con normalidad a sus fichajes, como en las dos últimas ventanas, excepto si consigue "ingresos y plusvalías que equilibren su economía".

Es ahí cuando LaLiga echa mano del CVC para aliviar la presión económica en la que está sumido el club y recuerda al Barcelona que "puede incorporarse al proyecto cuando lo decida en exactamente las mismas condiciones del resto de clubs que ya forman parte". Sin embargo, deja claro que no es obligatorio que se sume a dicho CVC.

"Si el club realizara acciones de generación de ingresos extraordinarios que le permita compensar las pérdidas acumuladas y abandonara así la condición de club excedido en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, podría volver a inscribir jugadores de formal normal, independientemente de si esas acciones corresponden a operaciones con CVC o con cualquier otra entidad", indica el comunicado de LaLiga. "El Barcelona puede incorporarse al proyecto cuando lo decida en exactamente las mismas condiciones del resto de clubs que ya forman parte del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento