Pedro Acosta hace historia al conseguir la victoria en Moto2 y supera a Marc Márquez

Pedro Acosta, piloto español de Moto2.
Pedro Acosta, piloto español de Moto2.
Red Bull Content Pool

Pedro Acosta (Kalex) venció el GP de Italia disputado en el circuito de Mugello y se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo en la categoría intermedia, desbancando al también español Marc Márquez.

Acosta, con 18 años y cuatro días, desbanca en esa clasificación especial a un Marc Márquez que había logrado el récord en Francia en el año 2011, cuando ganó la carrera disputada en Le Mans con 18 años y 87 días.

Celestino Vietti, que no pudo puntuar al sufrir una caída, sigue líder de la clasificación provisional del mundial empatado a 108 puntos con el japonés Ogura y con Arón Canet (Kalex), que tampoco acabó la carrera al caerse cuando era segundo, tercero con 89 puntos.

Pedro Acosta asciende desde la decimoséptima posición en la que llegó a Italia hasta la décima.

MotoGP: victoria para Bagnaia y podio para Espargaró

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) hizo sonar por primera y única vez el himno italiano en el GP de Italia y doblegó al vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que sumó su cuarto podio consecutivo.

Bagnaia suma dos victorias en la actual temporada, España e Italia, mientras Quartararo consolida su primera posición en el campeonato al sumar cuatro puntos más que Aleix Espargaró, quien iguala a Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso como los únicos pilotos de la categoría de MotoGP que consiguen cuatro podios consecutivos en una temporada.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) tuvo que perder tres posiciones en la formación de salida para cumplir con la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras rodar lento durante la tercera tanda de entrenamientos libres, por lo que pasó de la undécima plaza que logró en la clasificación a la decimocuarta, con lo que pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ganaron una posición.

Moto3: García Dols logra la victoria; Guevara, penalizado

El español Sergio García Dols (GasGas) se adjudicó su tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera deportiva tras ser penalizado su compañero de equipo Izan Guevara (Gasgas), por exceder los límites del circuito en la recta de meta durante el último giro, y con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), tercero.

Sergio García Dols es ahora más líder del mundial al sumar 137 puntos, 28 puntos más que su compañero de equipo Izan Guevara (109) y con el también español Jaume Masiá y el italiano Dennis Foggia en las siguientes posiciones, igualados a 95 puntos.

No falla el turco Deniz Öncü (KTM) en la salida, como tampoco el resto de sus rivales, aunque el británico Scott Ogden (Honda), que salía más atrás, se tocó con otro rival, el japonés Taiyo Furusato (Honda), y acabó por los suelos poco después de abandonar su puesto en la partida, en un incidente en el que también se vio afectada la española Ana Carrasco (KTM), única fémina del campeonato, que tuvo que esquivar al caído y perdió mucho terreno respecto al grupo principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento