Turpin, el árbitro de la final de la Champions que ha sido 'talismán' para el Real Madrid

Clement Turpin, árbitro de la final de la Champions League 2021/22
Clement Turpin, árbitro de la final de la Champions League 2021/22
EP | ALESSIO MORGESE

El francés Clément Turpin, designado para dirigir la final de la Liga de Campeones, fue el cuarto árbitro en los partidos en los que el Real Madrid consiguió sus dos últimos títulos europeos, la decimotercera en 2018 precisamente ante el Liverpool y la Supercopa de 2017 frente al Manchester United.

Cinco días antes de cumplir 40 años, la UEFA confirmó la elección de Turpin (Oullins, 16 de mayo de 1982) para su primera final de la Liga de Campeones y el árbitro galo recientemente ha sido incluido por la FIFA en la lista de 36 elegidos para el Mundial de Qatar de este año.

El francés, el más joven de su país en conseguir la categoría de árbitro FIFA, es internacional desde 2010 y formó parte del programa de desarrollo de la UEFA, con el español Luis Medina Cantalejo como mentor.

Hace un año pitó la final de la Liga Europa, en la que el Villarreal consiguió el título tras derrotar (11-10) en la tanda de penaltis al Manchester United, después del empate a uno del tiempo reglamentario.

Hasta ahora Turpin se puede decir que ha sido "talismán" para los blancos, que no han perdido con él sobre el césped.

Uno de los siete partidos que ha dirigido esta temporada fue el Chelsea-Real Madrid, ida de los cuartos de final, en el que el equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 1-3, con triplete del francés Karim Benzema.

Su anterior coincidencia fue en la temporada pasada, en la fase de grupos, cuando el Real Madrid ganó 2-3 al Inter de Milán, y anteriormente en el ejercicio 2018-2019, en el que el conjunto blanco derrotó a domicilio al Roma (0-2), igualmente en la fase de grupos.

La final de la "Champions" 2018, resuelta con título para el Real Madrid frente al Liverpool (3-1), y la Supercopa de 2017, con victoria madridista sobre el Manchester United (2-1), ambas con el galo como cuarto árbitro, son sus otras coincidencias.

Al Liverpool, con la salvedad de su última final hace cuatro años, le arbitró en su victoria sobre el Leipzig (2-0) la temporada pasada; y en el empate en Moscú con el Spartak al inicio de la campaña 2017-2018.

El próximo sábado, en el estadio de Saint-Denis, estará acompañado por sus compatriotas Jérôme Brisard en el VAR, Nicolas Danos y Cyril Gringore en las bandas, con Benoît Bastien, como cuarto árbitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento