Alcaraz presenta su candidatura a Roland Garros con una sobresaliente victoria

Carlos Alcaraz, en Roland Garros.
Carlos Alcaraz, en Roland Garros.
EFE

Carlos Alcaraz cumplió con los pronósticos en su estreno en Roland Garros. El español se deshizo en un poco más de hora y media de Juan Carlos Londero por un resultado de 4-6, 2-6 y 0-6. A pesar de un primer set disputado por parte del argentino, Alcaraz supo poner la directa para cerrar el partido de primera ronda.

Durante la disputa de la primera manga, los dos tenistas se mostraron tremendamente sólidos con su servicio hasta el décimo juego. Ahí, Alcaraz sacó a relucir sus galones y no dejó escapar la única bola de break que hubo en ese set. A la primera y sin excesivas dificultades, se llevó la manga.

El panorama iba a cambiar radicalmente en segundo. El español subió el listón de su juego, una vez entrado en calor se mostró intratable desde el fondo de la pista. Gran culpa de ello tuvo su derecha, que martirizó a Londero de sobremanera y evitó que pudiese reaccionar el argentino. Y si Carlos había mostrado fiabilidad en el primero, también lo hizo en el segundo al aprovechar las dos únicas bolas de rotura que tuvo.

El tercer set no tuvo apenas historia. Alcaraz salió con todo, dejando clara sus intenciones de no querer cargarse de minutos de manera innecesaria sobre la pista. Y vaya si lo hizo, puso el turbo y en un abrir y cerrar de ojos se puso 0-3 arriba con suma facilidad. Más le costó el segundo break tras un larguísimo juego. Pese ello, la tónica no cambió y sumó un triunfo con el que demostró por qué es favorito en París.

Placeholder mam module
Londero vs Alcaraz de Roland Garros, en directo: última hora y resultado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento