Muguruza sigue sin levantar cabeza: adiós a las primeras de cambio en Roland Garros tras sufrir una nueva remontada

Garbiñe Muguruza en su partido frente a Kanepi.
Garbiñe Muguruza en su partido frente a Kanepi.
EFE
Garbiñe Muguruza en su partido frente a Kanepi.

Garbiñe Muguruza volvía a las pistas con la esperanza de realizar un buen papel en Roland Garros. La española apenas defendía su derrota en primera ronda de la pasada edición y era una oportunidad de oro para asegurar su posición en el 'top ten'.

Pero no ha sido lo esperado una vez más. Muguruza volvió a caer, esta vez frente a Kaia Kanepi. La estonia se llevó el partido por un resultado de 2-6, 6-3 y 6-4. Una dura derrota que le apea de hacer algo grande en París, torneo que ya levantó en 2016.

Pero más allá de la derrota, las sensaciones mostradas son las preocupantes en su juego. Una vez más, dejó escapar un partido que tenía muy de cara tras ganar el primer set con suma facilidad frente a una rival de ranking bastante inferior.

A sus 36 años, Kanepi, que ocupa la posición 46 en la clasificación, supo darle la vuelta a un duelo que tenía muy en contra. Muguruza volvió a caer a las primeras de cambio como ya sucedió en Rabat y Roma, los dos torneos previos que ha disputado, y que en los que también tenía de cara sus partidos tras vencer en el primer set.

Las sensaciones mostradas por la española en la pista Simonne-Mathieu dejaron entrever que no pasa por su mejor momento profesional. Una racha negativa que le ha hecho perder varios puestos en la lista y está a punto de salir del 'top ten'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento