¿Cuántas personas se llaman Kylian en España? Mbappé, el fenómeno de moda

Kylian Mbappé celebra su gol en el PSG - Real Madrid de octavos de Champions
Kylian Mbappé celebra su gol en el PSG - Real Madrid
DPA vía Europa Press
Kylian Mbappé celebra su gol en el PSG - Real Madrid de octavos de Champions

Kylian Mbappé está llamado a ser uno de los mayores ídolos del fútbol mundial durante muchos años y, si se cumplen las expectativas, pasar a la historia del Real Madrid.

El delantero francés lleva sonando como próximo futbolista blanco desde hace años, y su nombre se ha convertido en un foco de conversaciones más que común... y más que lo será en el futuro. Así lo desvela el Instituto Nacional de Estadística (INE) en las últimas cifras facilitadas acerca de los nombres en España.

Junto a los miles de Antonios, Davides o Hugos, hay una nueva moda que se ha colado con relativa fuerza entre los nuevos niños registrados: los Kylian. En concreto, padres muy futboleros han decidido que sus hijos se llamen igual que el astro francés.

En concreto, según cifras del INE, actualmente hay 458 personas que se llaman Kylian. Con una edad media de 4,8 años, queda bien claro que el aumento de este nombre se debe a la fama que ha adquirido Mbappé en los últimos años.

No es casual que de esos 458, 287 hayan nacido entre 2010 y 2019, coincidiendo con la explosión internacional del delantero en el PSG, club por el que fichó en 2017 procedente del Mónaco. Fue en medio de ese periodo, en 2015, cuando su nombre empezó a subir como la espuma en los periódicos.

Por provincias, el reparto es ciertamente curioso. Madrid, destino más que probable de Mbappé desde la próxima temporada, no es el lugar donde más Kylian hay, ya que de esos 458 solo hay un 0,02%. Es en Santa Cruz de Tenerife, con 0,06% donde más niños se han nombrado en honor al futbolista galo, seguido por Málaga, Ourense y Tarragona con 0,04%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento