El frío reencuentro entre Laporta y Koeman en el homenaje al 'Dream Team'

El reencuentro entre Laporta y Koeman.
El reencuentro entre Laporta y Koeman.
Twitter Josep Soldado.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el exentrenador del conjunto azulgrana Ronald Koeman protagonizaron un frío saludo este lunes en el acto del 30 aniversario de la primera Copa de Europa lograda por el club catalán.

Laporta y Koeman, el futbolista que marcó el gol de la victoria ante el Sampdoria italiano en la prórroga de aquella final del 20 de mayo de 1992, se saludaron tímidamente al inicio del acto. Un frío apretón de manos de apenas dos segundos de duración entre el extécnico del Barça y el presidente que le destituyó en noviembre pasado, antes de marcharse cada uno por su lado.

Más cariñoso fue, eso sí, el saludo entre Koeman y Xavi Hernández, su relevo en el banquillo del Camp Nou y que también estuvo presente en el Auditorio Mediapro de la capital catalana, donde se celebró el acto.

Organizado por 'Amics de Johan', una plataforma creada por un grupo de periodistas para recordar la figura del malogrado técnico holandés, el evento sirvió para homenajear al 'Dream Team' que dirigió Johan Cruyff con motivo de la conquista de la primera Copa de Europa.

Esta efeméride logró reunir, en la misma sala, a Ronald Koeman, Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, José Ramo Alexanco, Guillermo Amor, Julio Salinas, Miguel Angel Nadal, Albert Ferrer, Juan Carlos Rodríguez y Jesús Mariano Angoy.

También participaron por vídeoconferencia, Pep Guardiola y Txiki Beguiristain, desde Manchester; Andoni Zubizarreta, desde Bilbao; y Michael Laudrup, desde Brondby. Todos ellos explicaron anécdotas de aquella final y glosaron la figura de Cruyff, el entrenador que dio la primera 'orejuda' a la entidad azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento