Derecho de rectificación: el hombre condenado por piratería es el creador de 'El Rincón de Roja Directa' y no el de 'Roja Directa'

  • Desde este medio informamos de la condena para el dueño del famoso portal, errando en el titular y la foto.
Tarjeta roja
Tarjeta roja
RFAF

El pasado 21 de abril publicamos en este medio una información proveniente de Europa Press en la que se detallaba la condena que había recaído sobre el creador de 'El Rincón de Roja Directa'.

Sin embargo, debido a una confusión por la similitud de los nombres de sendos portales, aludimos de forma errónea en el titular a la web 'Roja Directa', así como en la foto ilustrativa de la noticia, en lugar de al portal condenado. 

Por este motivo, nos hacemos eco de la petición de rectificación por parte del creador de 'Roja Directa', que manifiesta lo siguiente:

La entidad Puerto 80 Projects SLU, propietaria de la web y del servicio ROJADIRECTA, así como el administrador único de esa mercantil, creador de ROJADIRECTA y titular de esa misma marca, en un ejercicio del derecho de rectificación, aclaran que:

1. Don Igor Seoane es el creador de ROJADIRECTA y titular de esa misma marca, web propiedad de Puerto 80 Projects SLU, de la que es su administrador único.

2. Al contrario de lo afirmado en la noticia, el creador de ROJADIRECTA no ha sido condenado por ningún delito, ni contra la propiedad intelectual ni por ningún otro.

3. La persona condenada a la que se refiere la noticia no es el creador de ROJADIRECTA sino el dueño de un sitio web distinto, que operaba con el nombre de ‘Rinconrojadirecta’, aparecido más de seis años después de ROJADIRECTA y que nunca fue gestionado por persona con vinculación alguna con ROJADIRECTA, ni con su creador ni con la mercantil que ostenta su propiedad y que suministra el servicio.

4. La actividad de la web ROJADIRECTA no ha sido nunca declarada delictiva y, de hecho, el único procedimiento penal que examinó su actividad y que cuenta con una resolución judicial firme, resolvió que no era delictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento