La UCI no permitirá a la ciclista trans Emily Bridges competir contra mujeres

Emily Bridges, con la bandera del orgullo trans.
Emily Bridges, con la bandera del orgullo trans.
Instagram Emily Bridges.

Emily Bridges no podrá hacer efectivo su debut en la categoría femenina ciclista tras serle denegado el permiso por la UCI. Por lo tanto, la mujer transgénero no podrá participar en el Campeonato Nacional Británico de Omnium que se disputa este fin de semana. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha manifestado que la corredora británica no podrá competir hasta que no caduque su licencia masculina. Bridges tendrá que esperar a que finalice y tramitar la femenina para poder tomar parte en cualquier prueba. Así lo ha señalado la Federación Británica en un comunicado.

"Según la política británica de participación transgénero y no binaria de ciclismo, Emily Bridges debía participar en el Campeonato Nacional Británico Omnium el sábado 2 de abril. Ahora hemos sido informados por Unión Ciclista Internacional (UCI) que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento.

Hemos estado en conversaciones estrechas con la UCI sobre la participación de Emily este fin de semana y también nos hemos comprometido estrechamente con Emily y su familia con respecto a su transición y participación en competencias de élite. Reconocemos la decisión de la UCI con respecto a la participación de Emily, sin embargo, reconocemos plenamente su decepción con la decisión de hoy", concreta parte del comunicado esgrimido por su federación.

La intención de Emily Bridges es estar en los próximos Juegos de la Commonwealth que se disputan en Birmingham el próximo mes de julio. Pese al visto bueno de la Federación Británica, la ciclista deberá de esperar a que caduque su licencia de categoría masculina y tramitar la femenino para llegar a dicha competición.

Se trata de un caso muy similar al ocurrido con la nadadora Lia Thomas, que también tuvo problemas tras competir en los campeonatos universitarios y fue duramente criticada por sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento