La dura respuesta de Naomi Osaka tras la propuesta de igualdad en el tenis de Stefanos Tsitsipas

Naomi Osaka durante un partido en Miami.
Naomi Osaka durante un partido en Miami.
EFE

Naomi Osaka no dudó en salir al paso tras las palabras de Stefanos Tsitsipas sobre la igualdad en el tenis. La japonesa, muy comprometida con estos temas, no tuvo reparos en responder a su compañero de profesión.  

Las palabras de la quinta raqueta del ránking masculino fueron dirigidas a la disputa de sets, señalando que si ambos sexos iban a ganar lo mismo lo justo eran que todos disputasen el mismo número de mangas.

"¿Él quiere jugar a nueve sets? Si quiere que mis partidos sean más largos yo quiero que los suyos también lo sean", fue la contundente respuesta de Osaka en la rueda de prensa tras su victoria frente a la estadounidense Alison Riske por un resultado de 3-6 y 4-6. 

"Si cambiáramos el formato lo haría también la manera de entrenar y creo que tardaría mucho tiempo en entrar en vigor en el circuito. Un hombre está hablando sobre nuestro deporte por lo que no creo que su idea se vaya a considerar", concretaba la nipona, que fue número uno del mundo en 2019.

No ha sido la primera jugadora en responder a Tsitsipas, que también recibió la respuesta de Pliskova a través de emoticonos. Además, Osaka se ha convertido en una de las tenistas que más ha alzado la voz y compañeros como Rafa Nadal ha salido en su defensa contra los problemas de salud mental.

La jugadora japonesa ha sido una de las tenistas que peor lo ha pasado con la presión, reconociéndolo de manera pública y exponiendo todo aquello que le ha ha pasado factura durante su corta carrera como tenista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento