Carlos Alcaraz y Paula Badosa, imparables en Miami a octavos y cuartos de final

  • El murciano derrotó al croata Marin Cilic por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos.
  • Paula Badosa pasó por encima de Linda Fruhvirtová pese a los problemas de espalda.
Carlos Alcaraz, durante su partido contra el coatra Marin Cilic en el torneo de Miami.
Carlos Alcaraz, durante su partido contra el coatra Marin Cilic en el torneo de Miami.
ERIK S. LESSER / EFE

Carlos Alcaraz se clasificó este lunes para octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar con mucha solvencia al croata Marin Cilic por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos.

El joven murciano de 18 años, único español que sigue en el cuadro masculino de Miami, se medirá en el siguiente cruce al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano de origen uruguayo y español Álex de Miñaur.

Tras su contundente debut en segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2 en 81 minutos en pista), Alcaraz, número 16 del mundo, se deshizo con solidez de Cilic, que ocupa la posición número 23 del ránking de la ATP.

Alcaraz se mostró muy firme con su saque, rompió el servicio de Cilic en el tercer juego del partido para tomar ventaja en el primer set, y logró un break para el 5-4 en la segunda manga que le llevó por la vía rápida a octavos.

Después de su extraordinaria participación en Indian Wells, donde acabó cayendo en semifinales en un partido épico ante Rafa Nadal, Alcaraz fue la única buena noticia española en el cuadro masculino en Miami en una jornada de lunes en la que dijeron adiós Roberto Bautista y Pedro Martínez.

El estadounidense Jenson Brooksby, número 39 del ránking de la ATP, derrotó a Bautista, que ocupa la posición 17 de la clasificación mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4 en un intenso partido de dos horas y 59 minutos en el que el español desperdició un 0-4 a su favor en el último set al perder 6 juegos seguidos.

Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP, no dio opción a Martínez, que ocupa el lugar 47 en la clasificación mundial, y se sacó el billete para los octavos de final tras una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Medvedev, que trata de recuperar el número 1 mundial que perdió en Indian Wells en favor del serbio Novak Djokovic, se enfrentará en octavos de final a Brooksby.

Los problemas de espalda de Paula Badosa

Paula Badosa se clasificó para los cuartos de final tras doblegar a la checa Linda Fruhvirtová en un partido muy complicado para la española por los problemas físicos que sufrió de principio a fin.

Como si estuviera padeciendo algún tipo de indisposición, Badosa parecía mareada en la pista, con problemas para respirar entre los puntos, con mal color en la cara, con síntomas de agotamiento y con dificultades para moverse.

Esas malas sensaciones se percibieron desde el comienzo del partido puesto que la española recibió asistencia tras el tercer juego del encuentro y los servicios médicos del torneo le tomaron la presión antes de continuar jugando.

Daba la impresión de que Badosa se podía retirar en cualquier momento, pero la española tiró de orgullo y se sobrepuso de forma admirable a todos los obstáculos para derrotar a Fruhvirtová por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Badosa, sexta del mundo y cada vez más consolidada entre las mejores raquetas del planeta, se medirá en cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula, número 21 del ránking de la WTA y que superó los octavos de final debido al abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina.

Al margen de sus problemas físicos, Badosa tenía un partido trampa ante Fruhvirtová, una joven de solo 16 años que ya figura como una gran promesa del tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento