La bielorrusa Viktoria Azarenka se retira temporalmente del tenis por "un momento de estrés extremo"

Victoria Azarenka, durante un partido
Victoria Azarenka, durante un partido
AFP7 / Europa Press

La bielorrusa Viktoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y actual número 16, anunció este domingo que está "viviendo un momento de estrés extremo" en su vida personal y que necesita "tomar una pausa" del tenis, con el deseo de "poder regresar" a competir.

Así lo anunció Azarenka en declaraciones oficiales facilitadas por el torneo de Miami después de que se retirara del encuentro de tercera ronda contra la checa Linda Fruhvirtova (n.279) cuando iba perdiendo 6-3 y 3-0.

"No hubiera debido saltar a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error", afirmó Azarenka.

"Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar", agregó.

La bielorrusa había tenido un deslucido paso por Indian Wells hace dos semanas, cuando rompió a llorar durante un encuentro por un bajón emotivo.

"Lo siento por los aficionados por lo que pasó, porque fueron fantásticos animándome. Fueron la única razón por la que salí a competir. Siempre busco desafíos y presión, pero hoy fue demasiado. Tengo que aprender de esto", dijo.

"Me gustaría felicitar a mi rival y desearle la mejor suerte en este torneo y en el comienzo de su carrera profesional", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento