'Checo' Pérez le arrebata la pole a Leclerc y Sainz en una clasificación marcada por el susto de Schumacher

'Checo' Pérez, en el GP de Arabia Saudí
'Checo' Pérez, en el GP de Arabia Saudí
Red Bull Content Pool

No se puede negar que la temporada 2022 de Fórmula 1 está siendo totalmente imprevisible en cada una de sus sesiones. Si el viernes fue un atentado lo que convulsionó al 'paddock', la clasificación del GP de Arabia Saudí ha dejado varias noticias: Sergio Pérez logró la primera pole de su carrera deportiva, Lewis Hamilton cayó eliminado en la Q1 y saldrá 16º y Mick Schumacher sufrió un grave accidente que hizo temer lo peor.

El estreno de Pérez como 'poleman' dejó a los Ferrari con la miel en los labios. Especialmente cruel fue para Carlos Sainz, que después de marcar el mejor crono en la Q1 y la Q2, se vio superado a la hora de la verdad por el de Red Bull y por su compañero, un Charles Leclerc que será el gran favorito a la victoria pese a salir 2º.

Fernando Alonso, aunque con mejores sensaciones que en Bahréin, se vio otra vez superado por un Esteban Ocon que partirá 5º. El asturiano lo hará 7º.

Q1: Se confirma la crisis de Hamilton

La primera tanda de la clasificación se vio interrumpida cuando había transcurrido la mitad. Justo cuando Leclerc y Sainz pugnaban por su primera vuelta rápida, Nicholas Latifi perdió el control de su Williams y se estrelló con violencia contra las protecciones.

Tras la reanudación, Carlos Sainz dio un golpe en la mesa con un gran tiempo, más rápido incluso que el de su compañero pese a esos rebotes incesantes. Ni Max Verstappen pudo con él.

Pero la noticia estuvo detrás. Mientras Fernando Alonso se situaba en una relativamente incómoda, pero suficiente, 11ª posición, Lewis Hamilton se vio peleando por no caer en la Q1... que se confirmó instantes después. Por primera vez en años, el británico no pasó el primer corte y no fue por culpa de accidentes o problemas externos. Simplemente, el Mercedes W13 no es un coche competitivo, o al menos Hamilton no es capaz de exprimirlo. La última vez que cayó eliminado, y fue por un choque, fue en Brasil 2017.

Solo hay que ver la reacción en la grada para ver la sorpresa de que el hombre con más poles de la historia acabe fuera junto a Albon, Hulkenberg, Latifi y un Tsunoda que ni salió por una avería.

Q2: Tremendo accidente de Mick Schumacher

La Q2 también se vio interrumpida. A cinco minutos del final, cuando Leclerc había logrado ya el mejor tiempo de esta tanda, Mick Schumacher estaba intentando meter el Haas en la Q3 y sufrió un fortísimo accidente.

El hijo del 'káiser' estaba apretando al máximo y en la curva 12 perdió la trasera al pisar el arcen exterior y salió despedido contra el otro lado. El Haas quedó totalmente destrozado, incluso partido en dos, y hubo momentos de pánico hasta que el coche médico y la ambulancia fueron a sacarle, si bien luego se confirmó que estaba consciente y hablando por radio.

Obviamente fue trasladado al centro médico y se activaron todos los protocolos por si hiciera falta evacuarle.

Tras la reanudación, casi todos los pilotos mejoraron y Carlos Sainz, de nuevo, fue el más rápido. El madrileño superó a Charles Leclerc por 94 milésimas, con los Red Bull detrás y un Fernando Alonso que logró el pase a la Q3 con un meritorio 5º. El 'top 10' lo cerró George Russell con el único Mercedes que estaba en pista.

Q3: Pérez le arrebata la pole a los Ferrari

Sainz demostró desde el primer intento que iba a pelear por la primera pole de su vida hasta donde le diera el aliento. Y vaya si lo hizo: por solo 44 milésimas superó a Leclerc en la primera referencia de la Q3, ambos por delante de Sergio Pérez y de un Verstappen que abortó su primera vuelta.

Sin embargo, y aunque había sido el gran dominador de la sesión, Sainz volvió a claudicar con su compañero. Su compañero Leclerc se sacó un 1:28.225 que fue suficiente como para quitarle el mejor crono al madrileño... pero el hombre de la pole fue 'Checo'. El mexicano sacó una enorme vuelta para lograr un memorable 1:28.200 para lograr la primera de su carrera deportiva. Verstappen saldrá cuarto, tras su compañero y los Ferrari y delante de Esteban Ocon, que fue de nuevo el mejor Alpine.

Fernando Alonso se quedó con un decente 7º tiempo que le sirve para confirmar que el A522 va mejor que el fin de semana pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento