Así queda el bombo de cuartos de final de la Europa League

Los equipos clasificados para cuartos de final de la Europa League.
Los equipos clasificados para cuartos de final de la Europa League.
UEFA

El sorteo de cuartos de final de la Europa League sólo contará con el FC Barcelona como representante español. Después de la eliminación de Sevilla y Betis, ambos en la prórroga, los blaugranas son la única esperanza de nuestro fútbol para hacerse con el título europeo.

El camino hacia la final del próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán seguirá dibujándose con el sorteo que tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 13:30 horas peninsulares españolas. La Casa del Fútbol, en Nyon, será el escenario en el que se sacarán del bombo los nombres de todos los equipos clasificados para cuartos.

El FC Barcelona parte como gran favorito, aunque Leipzig y Atalanta también llevan colgado el cartel de equipos a tener en cuenta, pues llevan tres temporadas consecutivas clasificándose para la Champions League, de la que también ha llagado el Barça hasta la Europa League.

West Ham, Lyon, Rangers, Braga y Eintracht son los otros cinco equipos que estarán presentes en el sorteo de esta nueva ronda de una Europa League que dejó emociones fuertes en sus cruces de octavos de final.

En el sorteo del viernes, además de decidirse los cruces de cuartos, también se sabrá el resto del cuadro hasta la gran final de Sevilla, además de los equipos que que jugarán como locales sus respectivos partidos de vuelta de las distintas eliminatorias.

La ida de los cuartos de final tendrá lugar el 7 de abril y la vuelta una semana después, el 14. Por su parte, las semifinales se disputarán el 28 de abril y el 5 de mayo, terminando con la final del 18 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento