El Barça mira de reojo la revolución francesa: Messi y Neymar, señalados en el PSG

Leo Messi, tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid.
Leo Messi, tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid.
EFE
Leo Messi, tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid.

La eliminación en octavos de la Champions League ante el Real Madrid está haciendo temblar los cimientos del Parque de los Príncipes, afectando especialmente a dos pilares clave de su deslumbrante plantilla, Leo Messi y Neymar. Tras una temporada en la que el objetivo era el triplete, y en la que el PSG ha llegado a marzo eliminado en la Copa y en la máxima competición europea, los dos galácticos suenan para un posible regreso a la que fue su casa, el Camp Nou.

En el primer partido en París, tras el 3-1 encajado en Madrid, la afición mostró airadamente su descontento a los jugadores, con una pitada que contó con matices. Los reproches a Messi y Neymar fueron especialmente intensos, y además llegaron después de los únicos aplausos de la tarde, los que recibió Kylian Mbappé. Ese hartazgo de la hinchada parece haber llegado a los despachos del club parisino, y durante esta última semana han aparecido múltiples informaciones que hablan de un cambio de aires para ambos jugadores.

Lo cierto es que Messi no ha mostrado su mejor nivel con la elástica azul, y a pesar del poco tiempo que ha tenido para hacerse al nuevo vestuario, el fallo en el penalti en la eliminatoria europea y su floja actuación en ambos partidos parece haberle sentenciado a ojos de su nueva afición. Durante esta semana, varios medios franceses y españoles señalaban la posibilidad de que el argentino estuviera pensando ya en un cambio de aires, mencionando incluso un contacto de Jorge Messi con la directiva del Barça, algo que ha sido desmentido en las últimas horas por medios afines al club catalán.

Leo Messi sigue guardando un gran recuerdo de la Ciudad Condal, continúa viajando a su residencia de Casteldefells y mantiene su idea de volver a vivir en España, pero la posibilidad de que eso ocurra este verano parece remota. Aunque este movimiento sí sería un gran golpe de efecto de Joan Laporta, que alguna vez ha mencionado la idea de homenajear al argentino en 2023, año en el que termina contrato en París.

Por otro lado está el caso Neymar, que además de los silbidos fue insultado tras meter uno de los goles ante el Burdeos. El brasileño no ha alcanzado su mejor nivel en las últimas temporadas y no está cómodo en París, por lo que su regreso a Barcelona –donde estuvo de turismo con su hijo hasta ayer– es mucho más viable que el del argentino. El ‘10’ del PSG acaba contrato en 2025 –renovó hace un año–, pero las informaciones del periodista francés Romain Molina, muy cercano a la actividad del club, señalan que la cúpula del PSG se plantea una limpieza en la plantilla en la que el nombre de Neymar sería el primero en la rampa de salida.

Eso sí, en caso de tomar esa decisión, el jugador pasaría a la lista de transferibles, buscando al mejor postor en una subasta que puede ser elevada. Ese es el único impedimento que actualmente complicaría su vuelta al club donde tocó la gloria, pues si el Barça desea contar con sus servicios deberá mejorar su límite salarial, ahora marcado en la sorprendente cifra de -144 millones de euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento