Medvedev y su corto reinado: le 'regala' el número 1 a Djokovic con su prematura derrota en Indian Wells

Medvedev le grita al juez de silla durante su semifinal ante Tsitsipas.
Medvedev le grita al juez de silla durante su semifinal ante Tsitsipas.
EFE

Fugaz paso el de Daniil Medvedev por el número 1 del mundo del tenis, que después de tres semanas ya ha perdido. El tenista ruso le devolverá el liderato del ranking de la ATP a Novak Djokovic el próximo lunes después de su temprana caída de Indian Wells a manos de Gael Monfils.

Así, el próximo lunes habrá nuevo cambio en la cabeza de la clasificación debido a los puntos que pierde en un torneo en el que no participa Djokovic por su negativa a vacunarse. Monfils, que ocupa la posición número 28 de la clasificación mundial, remontó a Medvedev y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 6 minutos.

Medvedev solo habrá estado tres semanas como número uno, después de que con la puntuación ganada llegando a semifinales de Acapulco fuese suficiente para desbancar al serbio, incluso pese a quedar eliminado en esa ronda por Nadal.

"¿Es mejor ser el número uno por una semana en tu vida o nunca tocarlo? Sabes, creo que es mejor al menos tocarlo", defendió el moscovita tras el partido. "Definitivamente no hay presión. Pensé que podría darme más motivación y la tenía. Pero no encontré mi mejor tenis. Bueno, ahora sé que lo voy a perder, así que tengo Miami para tratar de recuperarlo", añadió.

Objetivo: remontar en Miami

Y es que, afortunadamente para Medvedev, podrá recuperar el trono en poco más de dos semanas en el Open de Miami en el que tampoco estará 'Nole'. Tras haber llegado a cuartos de final en la edición del año pasado, al ruso le tocará alcanzar las semifinales para volver a subirse a lo más alto de la clasificación ATP.

"Por lo general, me siento un poco mejor en Miami en términos de tenis, así que intentaremos jugar bien allí. Sabes, siempre digo, que cuando juego mi mejor tenis, mi buen tenis, es realmente difícil vencerme. Pero esa es la parte más difícil del tenis: reproducirlo una y otra vez. Ahí es donde los tres grandes son simplemente irreales. Sí, voy a tener que intentar hacerlo mejor", zanjó 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento