El desgarrador testimonio de los padres de la promesa del fútbol estadounidense que se suicidó: "Nuestra peor pesadilla"

Katie Meyer
Katie Meyer
TW: @StanfordMSoccer

La tragedia golpeó esta semana al fútbol estadounidense tras conocer la muerte de una de sus grandes promesas, la jugadora Katie Meyer, quien fue hallada sin vida a los 22 años. Después de que se esclareciese que la joven portera se suicidó, sus padres Steve y Gina han querido hablar públicamente sobre ella para intentar evitar así que haya otros casos similares.

"Murió por suicidio", insiste en recordar Gina para concienciar a otros padres y eviten que pasen por la misma tragedia. "Los últimos dos días han sido la peor pesadilla que puede tener un padre y no te despiertas de ella. Es demasiado horrible", explica, antes de reconocer creer que "todavía no les ha golpeado"

En declaraciones para TODAY, ambos compartieron sus sospechas de qué pudo haber originado el desenlace fatal de Katie. "Katie, siendo Katie, estaba defendiendo a una compañera de equipo en el campus por un incidente y las repercusiones de ello podrían haber resultado en una acción disciplinaria contra ella", contó Steve.

"Había estado recibiendo cartas en el último par de meses. Esta era como la última carta y que iban a celebrar un juicio o algo del estilo. Es lo único que se nos ocurre que pudo desatar algo (en Katie)", relataron, antes de reflexionar sobre la presión de los estudios y el equipo. "Hay ansiedad y presión por ser perfecto, por ser el mejor, el número 1".

Del mismo modo, los Meyer compartieron cómo fue su última conversación con ella a través de una videollamada. "Estaba emocionada. Tenía mucho en su plato, muchas cosas a su alrededor, pero era feliz. Tenía un gran espíritu. La Katie jovial de siempre", añadieron.

La familia Meyer busca ahora incentivar tanto a padres como a hijos de abrir vías de comunicación entre ellos, incluyendo también al personal universitario para estos casos, sintiendo que perdieron la oportunidad de salvar a su hija de haber sabido por lo que estaba pasando. "Lo estamos pasando mal ahora, para saber qué paso y porqué. Simplemente, estamos con el corazón roto", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento