Revolución femenina en DAZN F1: Noemí de Miguel deja los circuitos y fichan a una vieja conocida de las motos

  • Las retransmisiones de las carreras seguirán a cargo de Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella.
  • ​Nira Juanco, presentadora en 2021, pasa a ser subdirectora y De Miguel será su sustituta. Melissa Jiménez, reportera.
Nira Juanco, Noemí de Miguel y Melissa Jiménez
Nira Juanco, Noemí de Miguel y Melissa Jiménez
DAZN / Mediaset
Nira Juanco, Noemí de Miguel y Melissa Jiménez

La temporada 2022 no sólo traerá novedades en los Fórmula 1, sino también en sus retransmisiones. Al menos en España.

Según ha podido saber este medio, DAZN va a modificar ligeramente el formato de sus retransmisiones inmediatamente. Nira Juanco, que había sido la presentadora de los programas previos y posteriores a cada clasificación y carrera, pasa a ser nueva subdirectora del canal. Todo apunta a que su puesto será cubierto por Noemí de Miguel, que en las últimas temporadas había sido la reportera en los circuitos junto a Albert Fábrega, experto técnico, que seguirá en el mismo rol que hasta ahora.

La novedad será la de Melissa Jiménez. Exreportera de Telecinco en sus últimos tiempos en MotoGP, regresa a un puesto muy similar pero ahora en lugar de con dos con cuatro ruedas. En las últimas jornadas se había intensificado su nombre en las redes junto al de la streamer y youtuber Cristina López 'Cristinini' pero, salvo cambio radical de última hora, se ha impuesto la candidatura de la periodista por su experiencia en el pasado y su relación con el mundo del motor, ya que su padre Antonio fue jefe de mecánicos en MotoGP durante años.

Además, acaba de comenzar una relación sentimental con Tom Claessen, director de la estructura Van Amersfoort Racing de F2 y F3, tras su separación del futbolista Marc Bartra, según ha desvelado 'Hola'.

Presentador, una silla caliente

La labor de presentador en DAZN F1 no ha sido fácil en los últimos años. Iñaki Cano asumió ese rol durante varias temporadas cuando aún era Movistar+. Su química con Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa (que seguirán llevando el peso de las retransmisiones) era total y encontraron un lenguaje y tono propio.

La entrada de DAZN y el cambio de propiedad de los derechos televisivos movió de sitio a Cano y colocaron a una Nira Juanco que, por su experiencia previa con Lobato, en teoría iba a encajar. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados por los responsables del canal, lo que unido al desgaste propio de los intensos viajes de los reporteros, hizo que pensaran en Noemí de Miguel. La riojana volverá así a ponerse al frente de un directo en plató, labor que ya realizó en los programas de fútbol de Canal+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento