Polonia se niega a jugar la repesca del Mundial contra Rusia y Lewandowski retrata a la FIFA

El delantero polaco, una de las grandes estrellas del campeonato, ha pasado totalmente desapercibido y su selección ha hecho las maletas antes de tiempo tras perder los dos primeros partidos del Mundial. Se esperaba mucho más de él, pero no ha cumplido.
El delantero polaco, Robert Lewandowski.
EFE

Robert Lewandowski está de parte de la Asociación Polaca de Fútbol en su intención de no jugar contra Rusia en la repesca para el Mundial de Catar 2022. Polonia debería enfrentarse al combinado ruso en una de las semifinales del play off para conseguir los últimos billetes para la cita mundialista.

El conjunto polaco está encuadrado con Rusia, Suecia y República Checa y tendría que viajar a Rusia para jugar las semifinales. Ante la negativa de Polonia, Suecia y República Checa anunciaron también que no están dispuestos a jugar en territorio ruso. Una situación que la UEFA apoyó al anunciar que los partidos tendrán lugar en terreno neutral.

Pero esta medida no es suficiente para la Asociación de Fútbol Polaca, que de boca de su presidente, Cezary Kulesza, anunció que piensan ir más allá. "Es hora de actuar, no más palabras. A causa de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de play off contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y la República Checa para presentar una posición común ante la FIFA".

Fue ahí cuando Robert Lewandowski entró en escena para ponerse del lado de su federación. "¡Es la decisión correcta! No me imagino jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúe la agresión armada a Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de lo que está sucediendo pero no podemos actuar como si no estuviera pasando nada", publicó en su cuenta personal de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento