El posible enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania pone en jaque a la FIFA y Polonia no quiere jugar en Moscú

Robert Lewandowski, capitán de Polonia.
Robert Lewandowski, capitán de Polonia.
DPA vía Europa Press

La Federación de Polonia ha solicitado a la FIFA que "aclare urgentemente" la conveniencia de la disputa en Moscú del partido de la repesca de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Rusia, previsto para el próximo 24 de marzo en Moscú.

El organismo polaco ha expresado de esta manera su preocupación "debido a la tensa situación política en Ucrania y la Federación Rusa, así como a una posible escalada y el inicio de un conflicto armado".

"Cabe destacar que el papel de la Asociación Polaca de Fútbol, como asociación deportiva, es proporcionar a los futbolistas polacos las condiciones óptimas para la preparación y el rendimiento en los partidos internacionales. Las decisiones políticas, por ejemplo, con respecto a la imposición de posibles sanciones a la Federación Rusa, quedan en manos de las autoridades estatales y organismos internacionales", indica en un comunicado.

"Sin embargo, siendo conscientes de las amenazas potenciales relacionadas con la situación actual, estamos a la espera de la posición de los órganos de gobierno de la federación mundial", apunta la Federación Polaca.

Además, recuerda que el encuentro en cuestión no solamente implica a la selección polaca, sino también a los equipos de Suecia y República Checa, que potencialmente podrían enfrentarse a Rusia en Moscú en una posible final del grupo B de la repesca europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento