El invernadero subterráneo y la viga corona, protagonistas del último avance de las obras del Santiago Bernabéu

Avance de las obras del nuevo Santiago Bernabéu
Avance de las obras del nuevo Santiago Bernabéu
Real Madrid
Avance de las obras del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid sigue con paso firme tanto en la Liga como en la Champions League (de momento), pero lo que no depende de que el balón entre en la portería es el avance de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.

La planificación sobre el nuevo estadio afronta sus últimas fases, y en el último avance que ha compartido el club en sus redes sociales ha mostrado varias partes clave, tanto externas como internas.

Una de ellas es la colocación del tramo central la viga corona. Esta será clave para uno de los elementos que más expectación ha levantado: la fachada de aluminio que dará al Paseo de la Castellana. Esta viga está formada por diez pirámides de 78 toneladas cada una, lo que da buena muestra de su magnitud. Una vez colocado el aislamiento acústico y térmico de la nueva cubierta, se instalaran los paneles de la nueva fachada.

Las escaleras de los dos fondos ya están operativos después de los últimos remates, mientras que la estructura del nuevo edificio que estará entre las calles de Padre Damián y Concha Espina avanza a buen ritmo, como demuestra la colocación de los forjados.

Pero sin duda, una de las partes más espectaculares de este avance es, precisamente, una que no se ve. El nuevo sistema de invernadero subterráneo va a permitir que el césped se mantenga en perfectas condiciones. El sistema de planchas que va a ir bajando por láminas cada parte del campo dará al Bernabéu una versatilidad absoluta para albergar todo tipo de eventos, desde conciertos hasta competiciones de otros deportes, sin que la función principal, la del campo de fútbol, se vea afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento