El nuevo Santiago Bernabéu sigue poniéndose guapo: ya están de pruebas con la nueva iluminación

Nuevo Santiago Bernabéu
Nuevo Santiago Bernabéu
TW @NuevoBernabeu
Nuevo Santiago Bernabéu

El calendario de las obras del Santiago Bernabéu se está cumpliendo a rajatabla, y los avances diarios son notables. Especialmente en las semanas en las que el Real Madrid juega de visitante y, por tanto, no necesita tener disponible su feudo, los responsables de la remodelación avanzan a pasos agigantados para tenerlo todo listo para cumplir con el objetivo de que esté listo a finales de año.

La última prueba que se ha podido ver, gracias al portal nuevoestadiobernabeu.com, es la de la iluminación. Desde un piso enfrente del campo, han mostrado el juego de luces que se podrá desplegar en los partidos cuando esté ya disponible. Algunos ya lo comparan con una discoteca, y recuerda notablemente a lo que ya se ve en campos inaugurados recientemente como el Wanda Metropolitano o el Nuevo San Mamés.

Además de los focos, que se podrán controlar vía remota desde una sala de control, el sistema de iluminación del Bernabéu contará con un sistema de pantallas LED y un marcador de 360º (a imagen de los grandes campos de fútbol americano en Estados Unidos), lo que convertirá cada evento (sea un partido o no) en toda una experiencia.

En las próximas semanas, aprovechando que el Madrid no juega allí hasta el 19 de febrero contra el Alavés, se avanzará en las partes más engorrosas, como la viga de la fachada principal o el avance en el sistema de saneamientos, servicios y la progresiva apertura de diversos espacios en el interior del campo, además de continuar con el avance de la cubierta y el edificio este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento