Los Klitschko, excampeones del mundo de boxeo, toman las armas para defender Ucrania

Vitali y Vladimir Klitschko posan con varios cinturones de campeón.
Vitali y Vladimir Klitschko posan con varios cinturones de campeón.
Twitter

Los hermanos Vitali y Vladimir Klitschko van a defender Ucrania con todas las consecuencias. Los dos excampeones del mundo de boxeo han tomado las armas y se han ido al frente para plantar cara a los soldados rusos. "Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacerlo. Lucharé", comentó Vitali Klitschko en el programa televisivo Good Morning Britain.

A sus 50 años, el alcalde de la capital ucraniana de Kiev no ha dudado un momento y arma en mano está dispuesto a todo por su país. Junto a él tendrá a Vladimir, su hermano. Ambos son miembros del Salón de la Fama del Boxeo y durante su carrera en el ring lograron varios campeonatos del mundo.

No ha sido una idea sin meditar, tomada a la ligera. Vladimir, de 45 años, se alistó en el ejército este mes de febrero, cuando los rumores ya apuntaban a un posible ataque ruso. Ahora que se ha producido, él y su hermano no han dado precisamente un paso atrás.

"El presidente ruso [Vladimir Putin] está usando una retórica de guerra... Deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo", publicó Vladimir en su página personal e LinkedIn. "Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen... Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia". Un día más tarde, es real.

"Tenemos que enfrentarnos a la realidad y tener el valor de sacar las consecuencias para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Esto es una flagrante violación del derecho internacional. Y si escuchan atentamente, esta guerra también habla de Europa. ¿A quién le tocará después de Ucrania?", explicó Vladimir. 

El boxeo ucraniano, héroes y villanos

El mundo del boxeo se ha visto salpicado en diferentes direcciones por culpa de la guerra. El también ucraniano Vasiliy Lomachanko huyó a Grecia cuando estalló el conflicto, tal y como ha publicado Sports Illustrated. Por su parte, Oleksandr Usyk, que derrotó a Anthony Joshua en septiembre, fue señalado también por huir del país. El púgil estaba en Londres hace unos días por un tema de negocios y el pueblo ucraniano le criticó por abandonar el país. 

Sin embargo, el propio boxeador regresó el jueves a Ucrania y emitió un comunicado aclarando que nunca haría eso.  "Algunos escribieron que me escapé. No lo hice. Estaba en el trabajo, pero volví, estoy en casa", explicó Usyk en su cuenta personal de Instagram. "Amigos, tenemos que unirnos porque es un momento difícil. Tengo muchos sentimientos y preocupado por mi país y nuestra gente. Amigos, tenemos que detener esta guerra, todos juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento