RTVE se hace con los derechos de Catar 2022 y retransmitirá el Mundial en abierto

Con sufrimiento y algo de temor en varios momentos del partido, España selló su billete directo para el Mundial de 2022. Le valía un empate al equipo de Luis Enrique ante una Suecia que tuvo sus ocasiones pero que no supo aprovecharlas. Un gol en los minutos finales de Morata, en una gran acción de Dani Olmo, acabó con todas las dudas, alejó la temida repesca y puso a la Roja rumbo a Catar.
Selección española de fútbol

El Mundial de fútbol vuelve a TVE 24 años después. Según informa ElDiario.es, la televisión pública se hace con los derechos de retransmisión al completo los partidos de Catar 2022, en el que España soñará con añadir una segunda estrella a su escudo.

De acuerdo con el citado medio, RTVE se ha impuesto en la puja llevada a cabo por Mediapro para adjudicar los derechos de retransmisión, superando a Atresmedia y Mediaset, que han retransmitido las últimas ediciones de la competición. Se estima que alrededor de 35 millones de euros se pagará por el acuerdo que se oficializará pronto tras la firma del contrato.

Los otros dos gigantes de la televisión española no se acercaron a los cerca de 50 millones de euros que Mediapro esperaba recibir a cambio. Así, RTVE da un golpe sobre la mesa después de haber retransmitido el pasado verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se precisó de una inyección de 60 millones de euros por parte del gobierno en busca de mejorar los datos de audiencia.

La compra de los derechos de Catar 2020 supone una importante apuesta de RTVE por las audiencias. Teniendo en cuenta, en primer lugar, que la publicidad no suele ser muy rentable en los partidos de fútbol, al prácticamente solo poder emitirla por el descanso, pero sobre todo, por la política de no emitir anuncios de la televisión pública. 

El Mundial de Francia 1998 fue la última vez que el torneo más importante de fútbol se retransmitió en TVE, con la icónica narración de José Ángel de la Casa. Ahora, casi un cuarto de siglo después, el Mundial volverá a la televisión pública. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento