Vettel se niega a correr el GP de Rusia y Alonso no se moja: "La decisión será de la Fórmula 1"

Fernando Alonso y Sebastian Vettel se saludan en el GP de Azerbaiyán
Fernando Alonso y Sebastian Vettel se saludan en el GP de Azerbaiyán
AFP7 / Europa Press

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) ha dejado claro que no piensa correr este año el Gran Premio de Rusia en protesta por la invasión de este país a Ucrania, mientras que el Mundial de Fórmula 1 se limitó a decir que está "supervisando muy de cerca" lo que está sucediendo.

"La Fórmula 1 está observando de cerca el muy veloz desarrollo como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Continuaremos supervisando la situación muy de cerca", recalcó la organización del campeonato sobre un Gran Premio que está fijado del 23 al 25 de septiembre. Mantendrán una reunión en la tarde de este jueves para adoptar medidas.

En cambio, Vettel sí fue más contundente y aseguró que su "decisión ya está tomada". "Está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco", aseveró.

"Personalmente, yo estoy en 'shock' y triste por lo que está sucediendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión", añadió el alemán. 

Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), también fue partidario de esa opción porque "cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí", pero que este debe ser consensuado por todo el 'paddock'.

Alonso, "sin poder de decisión"

Por su parte, Fernando Alonso optó por ser más diplomático con sus palabras al respecto del conflicto: "Creo que la decisión será de la F1. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas", dijo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento