¿Qué pasa con la Final de la Champions League 2022 en Rusia si la guerra con Ucrania sigue?

Promoción de la final de Champions 2022 en San Petersburgo.
Promoción de la final de Champions 2022 en San Petersburgo.
UEFA
Promoción de la final de Champions 2022 en San Petersburgo.

La final de la Champions de 2022 está prevista que se celebre el sábado 28 de mayo de 2022 en San Petersburgo, Rusia. Sin embargo, el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con los ataques del ejército ruso, pone en duda que vaya a seguir adelante según lo previsto.

Hace unos días, cuando la amenaza de bombardear era sólo una posibilidad que la comunidad internacional estaba convencida de poder frenar, la UEFA comunicó que no tenía en mente mover la final de su torneo de clubes más importante.

Aseguraron, eso sí, que la situación "se evaluaría continuamente". Con los primeros ataques armados producidos este jueves, el máximo organismo del fútbol europeo anunció una reunión de urgencia para este viernes por la mañana en la que presumiblemente se adoptará la decisión de cambiar de sede la final.

Algunas voces internacionales, como la del primer ministro británico, Boris Johnson, han pedido sin tapujos que la UEFA saque la final de Rusia: "Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano", expresó. 

La final de su otro torneo, la Europa League, se celebra en La Cartuja de Sevilla diez días antes, el miércoles 18 de mayo, por lo que la UEFA no ha descartado que el partido por la 'orejona' se dispute también en tierras andaluzas. El estadio de Wembley, otro de los escenarios mejor posicionados para acoger el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento