Alpine sigue dando muestras de fortaleza y Ferrari se confirma como una de las referencias en esta pretemporada

Esteban Ocon, en los test de Barcelona
Esteban Ocon, en los test de Barcelona
Alpine F1 Team
Esteban Ocon, en los test de Barcelona

El segundo día de test de pretemporada de Fórmula 1 tuvo, de nuevo, a los Ferrari como protagonistas. Si por la mañana fue Carlos Sainz el que brilló con 71 vueltas (más que nadie en la sesión matinal) y un óptimo segundo tiempo, por la tarde fue Charles Leclerc el que, con 79, confirmó que el F1-75 apunta a ser uno de los coches más consistentes en la parrilla, al menos de estos primeros ensayos.

En una jornada en la que se vieron las primeras banderas rojas (primero de Sergio Pérez con el Red Bull, toda una sorpresa, y después con Nikita Mazepin, este ya más previsible, con el Haas), el que no tuvo ningún problema fue Esteban Ocon. El galo volvió a confirmar la fiabilidad del Alpine A522, tal y como Fernando Alonso dejó entrever en la primera tanda de vueltas del miércoles. 125 vueltas para el francés y la sensación de que esos temores acerca de la fiabilidad se han disipado.

Esta jornada también dejó una de las imágenes de estos test, en forma de vídeo: los grandes problemas que están teniendo muchos coches con los botes en recta. El regreso del efecto suelo a estos monoplazas ha generado el llamado 'porpoising', un efecto mecánico que se produce por los súbitos cambios de presión del aire. La imagen de Leclerc pegando saltitos habla por sí misma.

Aunque en los tiempos fueron los McLaren y los Ferrari quienes se están llevando el protagonismo (Ricciardo fue el más rápido durante buena parte de la jornada), estos cronos son aún muy bajos. Prueba de ello es que el 1:19.918 de Pierre Gasly, el piloto que más vueltas dio en toda la jornada, aupó al de AlphaTauri a la segunda posición.

Una vez más la fiabilidad de la mayoría de los monoplazas ha sido protagonista. Más allá de la avería de Pérez por la mañana y la de Mazepin por la tarde, estos coches son duros. Bueno para el espectáculo, sobre todo porque no lo esperaban.

Los Mercedes, escondidos

Todos los pilotos están convencidos de que estos coches tienen un gran margen de mejora. Prueba de ello es que Lewis Hamilton solo rodó 40 vueltas y con un mejor discreto tiempo de 1:22:562 ya que dedicó la mañana a probar diferentes configuraciones de su coche. Por la tarde, George Russell, su nuevo compañero, estuvo en pista algo más, 66 vueltas, que le permitieron acabar 4º en la jornada.

Este viernes, última sesión de este presunto 'shakedown' de Barcelona que al final ha sido una semana de test al uso. Fernando Alonso estará de nuevo al volante del Alpine.

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