El mundo del deporte llora por la guerra de Ucrania: "Quiero vivir en paz, sin guerras ni amenazas constantes"

Ucrania en la Eurocopa
Ucrania en la Eurocopa
EP
Ucrania en la Eurocopa

Europa se ha despertado conmocionada este jueves con el comienzo de los bombardeos de Rusia a Ucrania después de varias semanas de tensión. Una "invasión a gran escala" que ha comenzado a llevar a cabo el ejército de Putin por varios frentes distintos, algo que el mandamás ruso consideraba "cuestión de tiempo".

A raíz del comienzo de las hostilidades, poco han tardado en llegar las reacciones en redes sociales, incluyendo la de personalidades del deporte, y destacados competidores ucranianos que han querido mostrar su solidaridad y su dolor por la situación que se está viviendo en el país.

En el mundo del fútbol, el mejor jugador ucraniano de todos los tiempos y actual seleccionador nacional, Andrei Shevchenko, quiso sacar pecho y mandar un mensaje de unión a sus compatriotas. "¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!", destacó.

Dos de las estrellas de la actual selección ucraniana, como Oleksandr Zinchenko o Andriy Yarmolenko también han compartido mensajes de apoyo a su país, con el jugador del Manchester City defendiendo que "las fronteras han de quedar intactas". 

"El mundo civilizado al completo está preocupado por la situación en mi país. Yo no puedo quedarme al margen y quiero hacer ver mi punto. Este es mi país. El país en el que nací y crecí. Los colores que represento en el fútbol internacional. Un país cuyas fronteras han de quedar intactas. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se lo puede quitar. ¡No nos vamos a rendir!", escribió Zinchenko.

Lejos del mundo del fútbol, la tenista Elina Svitólina, casada con Gael Monfils, se ha mostrado rota por la situación que vive en estos momentos su país, con un mensaje en Twitter. Antes, había compartido en su Instagram una publicación pidiendo unión a los suyos.

"Estoy orgullosa de ser ucraniana. Unámonos en este momento extremadamente difícil por el bien de la paz y el futuro de nuestro estado. Gloria a Ucrania", expresó.

Otra medallista olímpica como lo es Svitólina, Daria Bilodid, bronce en Tokio 2020 y múltiple campeona del mundo de judo, ha compartido un mensaje pidiendo la paz.  

"¡Amo a mi país, es mi casa, mi patria! Y quiero vivir en paz, sin guerras ni amenazas constantes", reza su publicación.

La situación ha afectado también a numerosos deportistas extranjeros que se han visto atrapados en Ucrania con el estallido de la guerra. De hecho, un grupo de futbolistas del Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev han compartido un vídeo en el que muestran su preocupación ante la situación y piden salir lo antes posible.

Mazepin confía en el GP de Rusia 

Ante la posible cancelación de la carrera en Sochi, ciudad cercana al mar Negro y a Ucrania, el piloto ruso se ha mostrado seguro de que el Gran Premio se celebrará pese a los rumores: "De lo que he entendido de la Fórmula 1, la carrera con continúa como siempre y definitivamente me veréis ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento