Bombazo del Real Madrid en el baloncesto europeo: acuerdo cerrado con Shane Larkin

Larkin firmó una de las actuaciones más impresionantes de la Euroliga
Larkin firmó una de las actuaciones más impresionantes de la Euroliga
20minutos | EFE
Larkin firmó una de las actuaciones más impresionantes de la Euroliga

Golpe sobre la mesa del Real Madrid para recuperar su dominio en Europa. Según ha informado Mundo Deportivo, el equipo blanco ha cerrado ya un acuerdo con Shane Larkin para dar otro salto de calidad en su plantilla tras las llegadas hace escasos meses de Yabusele y Poirier para sumar a otro ex de la NBA a su plantilla.

Larkin fue una de las estrellas del Anadolu Efes que la temporada pasada se alzó como campeón de la Euroliga tras una dominante temporada que culminaron venciendo al Barça en la final. Tras terminar su contrato con el equipo turco este próximo verano, todo apunta a que el base firmará con los blancos, de acuerdo al citado medio.

Sin embargo, hay un último escollo que han de solucionar desde Madrid y es que el Baskonia renuncie al derecho de tanteo que poseen sobre el jugador al que tuvieron en su plantilla en la temporada 16/17. Así, ambos equipos ya negociarían por una cifra en concepto de indemnización a los vascos para poder firmar libremente con los de Laso.

No obstante, los blancos también han de dejar salir a algunos jugadores que ocupan la misma posición, sonando con especial fuerza para marchar Nigel Williams-Goss o Thomas Heurtel.

Por otro lado, el Real Madrid ha visto cómo el propio Larkin ha facilitado de manera indirecta su fichaje, que ya interesaba desde hace un tiempo, logrando la nacionalidad turca. De ese modo, el base norteamericano no ocupará la plaza de extracomunitario al tener pasaporte europeo. 

Esta temporada en la Euroliga, donde Larkin ha jugado dos tercios de sus partidos esta campaña, está promediando 14,8 puntos (con porcentajes de 55,7% en tiros de dos, 40,2% en triples y 93,4% en tiros libres), 3,1 rebotes y 5,3 asistencias, además de tener la tercera mejor valoración de la competición con 19,6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento