Se confirma el bombazo del último día de mercado de la NBA: James Harden, a Philadelphia

James Harden
James Harden
TW: @BrooklynNets
James Harden

El fichaje más esperado de la ventana de traspasos de la NBA terminó haciéndose realidad. James Harden deja los Brooklyn Nets y ficha a por los Philadelphia 76ers, camino opuesto al que hará la estrella australiana Ben Simmons. A falta de confirmación oficial por parte de las franquicias, el gurú del mercado Adrian Wojnarowski ha anunciado la operación.

El traspaso incluye a Seth Curry y Andre Drummond aterrizando en los Nets, además de la primera elección del próximo draft de los de Philadelphia, los derechos de la de 2023 y la de 2027. Estos, además de a uno de los jugadores más talentosos de la liga, también se hacen con el veterano Paul Millsap.

En las últimas semanas se había hablado mucho de este traspaso, sobre todo forzado por un Harden que ya había sonado en el pasado para fichar por los Sixers. Sin embargo, las reticencias del jugador de pedir formalmente su marcha y las complicaciones en la negociación han alargado el acuerdo, que se ha apurado hasta las últimas horas del mercado.

'La Barba' ha desaparecido en los últimos partidos de los Nets y pone fin así al big-3 con Durant e Irving que tantas esperanzas despertó... y tantos corazones terminó rompiendo. Las lesiones de unos y otros y la negativa de Irving por vacunarse han hecho que apenas se haya podido disfrutar del combo con más talento de toda la NBA.

Sus números esta temporada no han sido tan pobres, cambiando a un juego más asociativo y con estadísticas más compensadas. En 44 partidos esta 21/22 ha promediado 22,5 puntos, 8 rebotes y 10,2 asistencias. No obstante, sí le ha dado tiempo a hacer muestra de su calidad, por ejemplo, alcanzando el récord de más triples-dobles de la franquicia en una sola temporada con los 12 de Jason Kidd... pero en solo 36 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento