La controvertida imagen de Alonso en la nueva biografía de Hamilton: "Pierre Nodoyuna", "inmaduro", "insensible"...

La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.
Alonso y Hamilton en 2007.
EFE
La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo hace ya 15 años, en una de las temporadas con más tensión de la historia de la F1 moderna, la de 2007. Ambos pilotos competían en McLaren y entre ellos para lograr ser el mejor de la parrilla, un honor que terminó por lograr el ferrarista Kimi Raikkonen. 

De aquellos años terminó por nacer, con el paso del tiempo, una sana relación cordial, pero los roces de su controvertido mundial juntos son parte del relato reciente del 'Gran Circo' y ahora se recuerdan con detalle en la biografía del británico, de reciente publicación.

El diario 'Marca' revela este martes varios pasajes de la misma en la que se dedica gran cantidad de páginas a 2007, con Fernando Alonso como coprotagonista.

"Ha causado mucho revuelo en la prensa que Alonso declarara que favorecemos a Lewis porque es británico. Pero eso es una patraña. Somos un equipo, todos nos debemos a McLaren. Ron no permitiría que eso sucediese. En todo caso es Lewis quien corre con el coche más lento por ser el debutante. Lewis es único, se aplica más que la mayoría de los pilotos experimentados y, a diferencia del resto, está tocado por una varita mágica", se lee en el texto, en palabras de un trabajador anónimo de McLaren de la época de Hamilton y Alonso.

"Alonso casi siempre está enfadado, va a mil revoluciones para aferrarse al título. Y, aún y así, Lewis le ha dado más de un repaso sin despeinarse, manteniendo siempre la elegancia y con el público de su lado", añade la misma fuente.

Periodistas ingleses, duros con Alonso

"Alonso estaba victimizándose. Trató de desestabilizar a Lewis y socavar su confianza. Lewis recibía peor trato. Alonso, en ocasiones, se mostró increíblemente insensible, duro y desalentador en exceso. Al público le costaba admirarle y él parecía permitir que el mocoso le irritara. Había perdido la batalla psicológica. Había sido, cuanto menos, inmaduro, por no decir grosero, impropio de un bicampeón", escribe el periodista inglés Rory Ross.

Frank Worrall, el autor de la biografía y periodista de The Sun, llega a comparar incluso a Alonso con el célebre personaje animado Pierre Nodoyuna, de 'Los autos locos': "Comparte con el personaje animado el querer ganar a toda costa. A diferencia de este último, que era capaz de ocultar sus intenciones al menos hasta el final del capítulo, Fernando parecía incapaz de disimularlo. Era incapaz de ver que estaba recibiendo mejor trato", sentencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento