Sancionan con 24 partidos a un jugador de fútbol sala de A Coruña por agredir al árbitro, que acabó en el hospital

Imagen de archivo de un partido de fútbol sala.
Imagen de archivo de un partido de fútbol sala.
EFE
Imagen de archivo de un partido de fútbol sala.

Un jugador del equipo coruñés de fútbol sala Óptica Suárez ha sido sancionado con 24 partidos de suspensión por la agresión reiterada al árbitro principal de un partido de la copa de A Coruña de Segunda Autonómica.

El futbolista, Diego M. P., según recoge el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Gallega de Fútbol, fue castigado por un incidente con el colegiado que le arbitraba. Los hechos se produjeron el pasado 3 de febrero en el encuentro ante el Betsfry del citado torneo.

'La Voz de Galicia' ha hablado con el colegiado agredido: "Me golpeó durante unos cuarenta segundos, causándome contusiones en el pecho y en el hombro izquierdo, como se confirmó después cuando me atendieron en un centro médico", dice el árbitro sobre la sanción, que se produjo cuando apenas quedaban segundos para el final del partido y se disponía a señalar la expulsión al agresor.

En su resolución, el Comité explica que no se trató de una "agresión aislada, sino que concurre el hecho preponderante de producirse, tal y como se refleja en el acta del encuentro, de manera reiterada" y por la que el árbitro tuvo que "desplazarse" a un "centro médico para ser atendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento