El mundo Kardashian llega al automovilismo: Caitlyn Jenner funda su propio equipo en las W Series

  • El equipo Jenner Racing se ha inscrito en el campeonato exclusivamente femenino que competirá junto a la Fórmula 1.
Caitlyn Jenner y el coche de Jenner Racing de las W Series
Caitlyn Jenner y el coche de Jenner Racing de las W Series
W Series
Caitlyn Jenner y el coche de Jenner Racing de las W Series

La tercera temporada de las W Series, el campeonato de monoplazas formado únicamente por mujeres, contará con un nuevo equipo cuyo potencial mediático va a hacer explotar definitivamente el certamen: el Jenner Racing, cuya jefa de equipo será la mismísima Caitlyn Jenner.

La matriarca del clan Kardashian vuelve al automovilismo, una de sus grandes pasiones a la que dedicó su tiempo en los años 80, cuando siendo aún Bruce Jenner se hizo piloto. El campeón olímpico en decatlón en Montreal 1976 siempre ha sido un enamorado del motor, y llegó a competir en el campeonato de resistencia estadounidense, el prestigioso IMSA, entre 1980 y 1988. Entre otros hitos, disputó varias 24 horas de Daytona e incluso estuvo cerca de la victoria en 1986.

Las W Series son, desde el año pasado, un campeonato soporte que se disputa antes de algunas carreras de Fórmula 1, en el mismo circuito. Este año contará con 8 citas, que empezarán además en un nuevo trazado que no dejará a nadie indiferente: el novedoso GP de Miami. No es casual que el mayor protagonismo de Estados Unidos en el Gran Circo coincida con la entrada del 'mundo Kardashian' en la competición femenina.

Caitlyn Jenner promete dar guerra. "Como creyente en la competencia justa, amante de las carreras y partidaria de todas las mujeres en el deporte desde la base hasta el nivel de élite, las W Series cumplen todos los requisitos para mí y es una fusión de los diferentes aspectos de mi carrera. Un campeonato dedicado a inspirar a las jóvenes y brindarles a las mujeres la oportunidad de tener éxito en roles en lo que tradicionalmente han estado en una industria dominada por hombres, las W Series están cambiando la cara del automovilismo", analiza la nueva jefa de equipo. 

"En mayo, estaré radiante de orgullo cuando mi equipo Jenner Racing comience su apuesta por la gloria de las W Series en el mayor escenario del automovilismo en la primera carrera de la tercera temporada en Miami, EE. UU., en apoyo de la Fórmula 1. Como siempre ha sido el caso, estoy en esto para ganarlo", advierte a quienes crean que solo es una cara mediática.

Las pilotos, que aún están por anunciarse, compiten en coches prácticamente idénticos, los Tatuus F3 T-318, que son los monoplazas que se usan en los campeonatos de F3. En 2021 hubo tres competidoras españolas: Nerea Martí, Belén García y Marta García. Esta última es probable que no esté en la parrilla de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento