El Real Madrid se consolida como líder y el Barça da un golpe sobre la mesa al derrotar al Atlético en la jornada 23

Atlético de Madrid vs. Barça
Atlético de Madrid vs. Barça
EFE
Atlético de Madrid vs. Barça

El Real Madrid acabó la 23ª jornada de Primera División un poco más líder, después de imponerse a un Granada valiente que aguantó hasta la recta final. Asensio cumplió en ausencia de otros.

El FC Barcelona salió reforzado tras imponerse al Atlético de Madrid por un contundente 4-2, en el que los de Xavi aprovecharon el agujero negro que a día de hoy es la defensa rojiblanca. Gracias a ello, recuperan el cuarto puesto de la general.

Getafe 3 - 0 Levante

El Getafe, con un doblete del delantero turco Enes Ünal y con un tanto de Carles Aleñá, ganó 3-0 al Levante, hundido en la clasificación tras sumar una nueva derrota con la que puede acabar a once puntos de la salvación si esta jornada el Mallorca gana al Cádiz.

Ünal adelantó al conjunto de Quique Sánchez Flores a los 43 segundos, cuando cabeceó un córner lanzado por el uruguayo Mauro Arambarri. Después, a la media hora, volvió a marcar con un disparo desde fuera del área tras un robo de Mathías Olivera a Pepelu. Ya en la segunda parte, en el tiempo añadido, Aleñá cerró el marcador tras culminar un contragolpe que acabó definitivamente con el Levante.

Elche 3 - 1 Alavés

Un doblete de Pere Milla fue fundamental para que el Elche remontase (3-1) ante el Alavés en el duelo del Martínez Valero en el que el conjunto vitoriano se retiró al descanso con ventaja en el marcador.

Un gol del delantero Joselu en el minuto 18 puso en ventaja al Deportivo Alavés en una primera parte equilibrada y que arrancó con polémica, ya que el árbitro anuló un tanto a Tete Morente antes del primer minuto de juego por una presunta falta previa de Pere Milla.

El Elche volvió a marcar en el primer minuto del segundo tiempo, pero en esta ocasión el gol de Pere Milla si que subió al marcador para igualar un marcador que desnivelaría el propio Milla en el minuto 58 para darle la vuelta al marcador y que redondeó Fidel en el minuto 86

Mallorca 2 -1 Cádiz

El Mallorca ha conquistado un triunfo vital para su objetivo de la permanencia en Son Moix al derrotar 2-1 al Cádiz con goles marcados de penalti por Salva Sevilla y el debutante en LaLiga, el kosovar Vedat Muriqui.

Los cadistas se adelantaron en el marcador en la primera parte con un gol de Rubén Alcaraz, pero los bermellones reaccionaron para sumar una victoria que le aleja a cinco puntos de los puestos de descenso.

Celta 2 - 0 Rayo

Un doblete de Brais Méndez alimenta el sueño europeo del Celta de Vigo, que este sábado encadenó su tercera victoria consecutiva en Balaídos ante un Rayo Vallecano (2-0) que acusó sus numerosas rotaciones, a cuatro días de disputar una histórica semifinal de Copa del Rey ante el Betis.

El Celta imprimió de inicio mucho ritmo a su juego. Volcó su juego hacia las bandas para explotar la profundidad de sus laterales, y por ahí generó su mayor peligro, sobre todo con Javi Galán por la izquierda.

Un centro suyo a los once minutos creó problemas a Stole Dimitrievski, y del mal despeje del portero macedonio se benefició Brais Méndez para adelantar a los suyos, justo cuando el Rayo estaba con un futbolista menos por la lesión de Unai López, que acabaría siendo sustituido por Óscar Trejo.

Osasuna 0 - 0 Sevilla

Un penalti parado por Sergio Herrera en el descuento salvó un punto para Osasuna en la visita del Sevilla al Sadar.

Detuvo Sergio Herrera el tiro de Rakitic tras señalar el colegiado una pena máxima que suscitó muchas dudas. 

Hasta ese momento, el equipo local aguantó al segundo clasificado de la tabla, que pincha con tablas por tercera vez consecutiva en Liga.

Valencia 0 - 0 Real Sociedad

Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en un encuentro con más intensidad que fútbol y en el que el equipo vasco fue superior hasta el descanso y en el que los locales neutralizaron tras sus cambios en la segunda mitad la superioridad mostrada por el rival hasta entonces.

Sin excesivas ocasiones de gol, el dominio territorial no le dio a la Real Sociedad para adelantarse en el primer periodo, ni al Valencia para aprovechar el empuje que mostró tras el descanso para abrir el marcador, lo que dio paso a un empate insuficiente para ambos.

El encuentro fue de menos a más y la intensidad, sobre todo a medida que se acertaba el choque a su conclusión, predominaron sobre el juego y la creación de fútbol en un choque al que le faltaron ocasiones de gol.

FC Barcelona 4 - 2 Atlético de Madrid

El Barcelona ganó 4-2 al Atlético de Madrid en un gran partido en el Camp Nou, del que los culés salen reforzados y con el cuarto puesto en la general. Los goles de Jordi Alva, Araujo, Gavi y Alves (que acabó expulsado) fueron suficientes para imponerse a un conjunto colchonero netamente inferior en defensa.

El arreón final con uno más en el campo de los de Simeone no fue suficiente, ni mucho menos, y la debilidad atrás volvió a costarle una derrota, la más abultada en Liga que ha sufrido en el Camp Nou, además de volver a retratar los serios problemas que tienen especialmente cuando van con el marcador en contra. Lo peor: empezaron ganando, gracias a un tempranero gol de Carrasco, pero lo que consiguieron arriba lo perdieron abajo.

Villarreal 0 - 2 Betis

El Villarreal ganó por 0-2 al Betis, rebajó la euforia de los verdiblancos por su brillante pase a las semifinales de la Copa del Rey y, tras acceder a puestos europeos (sexto), se mete en la lucha por las plazas de Liga de Campeones con su segundo triunfo a domicilio de la temporada.

Con los béticos más atascados en ataque que de costumbre, el Villarreal abrió el marcador en el minuto 41 con un tanto de cabeza de Pau Torres, en un córner, y en el segundo tiempo, y después de que el árbitro pitara un penalti a favor del Betis y luego anulara su decisión, el galo Étienne Capoue logró el 0-2 con un golazo desde la frontal del área.

Real Madrid 1 - 0 Granada

Un zurdazo lejano al puro estilo Marco Asensio, evitó un nuevo desliz del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y despertó a un equipo que venció a un Granada ordenado por empuje cuando se alejó de la brillantez, para aumentar a seis puntos la distancia sobre el Sevilla.

El sexto gol de Marco Asensio en Liga sirvió al Real Madrid para dar un paso más hacia el título, reaccionar con lo justo a la eliminación copera y cerrar una mala dinámica de cuatro puntos de nueve posibles en el 2022. El único jugador que asume galones goleadores cuando faltan los grandes referentes, Karim Benzema y Vinícius.

Athletic Club 2 - 1 Espanyol

El Athletic Club ganó por 2-1 al Espanyol en el partido que cerró la vigésimo tercera jornada de LaLiga en San Mamés y prolonga su escalada en la clasificación, colocándose octavo a un punto de posiciones europeas, a costa de un equipo blanquiazul que encadena cuatro jornadas sin ganar.

Los tres goles del encuentro se marcaron en un trepidante inicio de partido. El neerlandés Tonny Vilhena adelantó al Espanyol a los tres minutos y Oihan Sancet e Iñigo Martínez, en el 5 y el 16, le dieron a vuelta al marcador firmando el triunfo rojiblanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento