La AFE exige al Rayo que aplique el protocolo contra el acoso sexual en su equipo femenino por el entrenador

Las jugadores del Rayo femenino, en un partido.
Las jugadores del Rayo femenino, en un partido.
RAYO
Las jugadores del Rayo femenino, en un partido.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remitido un escrito al Rayo Vallecano en el que exige que se aplique el protocolo contra el acoso sexual tras los polémicos últimos acontecimientos generador por la contratación del nuevo entrenador del equipo femenino, Carlos Santiso.

El técnico, que ya formó parte de la entidad vallecana, está en el foco de las críticas por unos graves audios en los que incitaba a una agresión sexual grupal "como los de la Arandina". 

Santiso se disculpó públicamente hace unos días: "Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable".

Sin embargo, el malestar en el seno del equipo está respaldado por la AFE, que expone lo siguiente tras la reunión celebrada el jueves: 

"Se requiere al mandatario que aplique de inmediato, en relación al entrenador del primer equipo femenino, el Anexo II / Protocolo de prevención e intervención frente al acoso sexual y/o por razón de sexo en el fútbol femenino de 1.ª División del Convenio Colectivo para las futbolistas", escribe la AFE.

"Teniendo en cuenta los graves hechos en los que se han visto envueltas las futbolistas del primer equipo femenino durante estos últimos días, los sindicatos subrayan que tenemos el deber de protegerlas, más teniendo en cuenta la inquietud generada en muchas personas vinculadas a estas propias jugadoras", añade el comunicado de la AFE, que ha presentado por carta al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, sus expresas peticiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento