La lección de un árbitro antes de un partido de infantiles: "No finjáis como los jugadores en la tele, eso es lo peor"

Árbitro de infantiles, en su discurso antes del partido.
Árbitro de infantiles, en su discurso antes del partido.
Twitter
Árbitro de infantiles, en su discurso antes del partido.

A veces en el mundo del fútbol base asistimos a episodios lamentables de padres presionando de más, insultando al árbitro o incluso a rivales que no dejan de ser niños, lo que hace que se pierda el foco de lo que el fútbol formativo debe significar: por encima de todo, diversión y educación.

En otras ocasiones aparecen ejemplos de figuras que luchan para que el futuro de este deporte esté en mejores manos. Es el caso del árbitro que este fin de semana era el encargado de dirigir el partido de infantiles entre el Puerto Malagueño y Juventud Torremolinos.

Antes del partido, se dirigió tanto a los padres presentes como a los propios jugadores. A los progenitores les pidió que se comportaran porque los niños "necesitan ejemplos" y a los chavales, que no hicieran como en la televisión: "Los jugadores se tiran, fingen, no les hacen nada y se retuercen y eso es lo peor que hay. Os pido honestidad", dijo, en el aplaudido discurso.

Nuestro VAR: 'Ver, amar y respetar'

La plataforma 090 es una iniciativa del área de Deporte de Málaga que fomenta la educación y los partidos de fútbol base libres de violencia, para tratar de poner fin a lamentables episodios que a menudo se viven en campos donde los futbolistas no son más que niños aprendiendo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento