Así ruge el Alpine A522 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en la temporada 2022 de Fórmula 1

Simulación del Alpine de 2022 con la decoración de 2021
Simulación del Alpine de 2022 con la decoración de 2021
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A poco menos de un mes para que se vea en pista, y aún sin conocer cómo va a ser finalmente, la escudería Alpine ha compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales uno de los elementos más característicos: el sonido de su motor.

En el caso de la escuadra anglofrancesa cobra un especial protagonismo, no sólo porque lo llevarán Fernando Alonso y Esteban Ocon, sino porque será un sonido único en la parrilla. A diferencia de Mercedes, Ferrari y Honda, Renault no suministra unidades de potencia a ningún equipo, por lo que el futuro A522 (que es el nombre oficial del nuevo monoplaza) será único en este sentido.

Las expectativas en torno al nuevo coche son altas. Alpine está trabajando con seguridad en encontrar el camino rápido hacia la victoria, aunque el proyecto es a medio plazo, y no es casual que estén moviendo fichas en la parte organizativa.

La marcha de Marcin Budkowski -y de Alain Prost en menor medida- es seña inequívoca de que quieren comenzar el año con mejor pie que el pasado, para lo cual incorporarán a Otmar Szafnauer como jefe de equipo y a Andrew Green como responsable técnico, si bien este último no llegaría hasta abril.

Aunque por el sonido poco o nada se puede intuir sobre sus prestaciones, lo que sí está confirmado es que la unidad de potencia es uno de los elementos en los que más se han esforzado en mejorar. Fabricado fundamentalmente en la factoría de Viry-Chaitillon, el objetivo es poder pelear también en los circuitos con mayor velocidad punta y no sufrir como les ha ocurrido en los últimos años.

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