El Atlético sigue cayendo en picado y la Real Sociedad les echa de la Copa

Real Sociedad - Atlético de Madrid
Real Sociedad - Atlético de Madrid
EFE
Real Sociedad - Atlético de Madrid

No levanta cabeza el Atlético de Madrid que suma una nueva noche para olvidar esta temporada. La Real Sociedad se impuso en su duelo de octavos de Copa del Rey con un fútbol muy superior al de los rojiblancos y les deja fuera del torneo del KO tras un completísimo partido. Januzaj, el mejor del partido, y Sorloth fueron los autores de los dos tantos del encuentro que dejan a los colchoneros muy tocados.

Los de Imanol fueron los protagonistas de los minutos iniciales del encuentro, llevando la batuta del partido con dominio y dos ocasiones para adelantarse en los primeros diez minutos, de Elustondo y Januzaj. Los locales sabían de las flaquezas que ha mostrado el equipo rojiblanco en las jugadas a balón parado y se frotaban las manos cada vez que tenían una oportunidad de amenazar de esta manera la portería de Oblak.

El Atlético también disfrutó de una acción muy clara en el primer tramo del partido, con un contraataque que Carrasco estrelló al palo mientras caía y pedía penalti. Ese primer aviso fue la excusa perfecta para que los de Simeone comenzaran a salir de la cueva, tener más protagonismo e igualar las sensaciones en el partido.

Tras varios minutos con el partido tan embarrado con menos acción, la Real fue quien golpeó primero. Centro de Zaldua medido desde la derecha para que Januzaj rematase el balón (y su gran primera parte) con un cabezazo ajustadísimo al que no llegó Oblak para adelantar a los txuri urdin. El enésimo tanto encajado por arriba por el Atlético más débil en defensa desde que llegó el Cholo Simeone.

La más clara de la que disfrutaron los rojiblancos antes del descanso fue un disparo de Joao Félix desde la frontal que estrelló también en el poste, aunque la jugada estuviese invalidada.

Tras la reanudación, las cosas solo fueron a peor para el Atlético que volvió a ver cómo pagó, y muy caro, el error de Felipe en defensa. El central intentó girarse pisando el balón siendo el último hombre y entre Oyarzabal y Sorloth le robaron el balón para que el nórdico, solo, hiciese el segundo de los donostiarras y metiese en serios problemas a los de Simeone.

El Cholo buscó la reacción de los suyos revolucionando el ataque con la entrada de Suárez, Cunha y Lemar a la vez, pero a los rojiblancos les costaba trascender en la última zona del campo pese a dominar algo más el balón. Sin embargo, los protagonistas de las mejores acciones seguían siendo los de Imanol, que pudieron firmar el tercero con un exquisito disparo con el exterior de Merino que se terminó yendo desviado.

Encontró sus mejores minutos el Atlético en en cuarto de hora final, coincidiendo también con el bajón de la Real y le llegó la ocasión idónea para recortar distancias y venirse arriba, pero siguiendo con la dinámica del equipo, también se desperdició. Suárez combinó con Cunha para que se quedase frente a Remiro, pero el meta realista se hizo grande para evitar el gol.

Insistió el Atlético con llegadas tímidas, eso si, para intentar encontrar un gol que les diera alas para soñar con el empate. Sin embargo, también amenazaron los locales, pidiendo incluso un penalti en los minutos finales. De todos modos, nada más para ningún equipo y los de Simeone se quedan fuera de la Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento