Las votaciones más sorprendentes de 'The Best': Messi no elige a Lewandowski y se acuerda de Benzema

Premios The Best de la FIFA
Premios The Best de la FIFA
EFE
Premios The Best de la FIFA

Este lunes la FIFA otorgó sus premios 'The Best' a los mejores jugadores de la temporada, en una gala en la que triunfaron Alexia Putellas y Robert Lewandwoski. 

Los votos de los capitanes de todas las federaciones que conforman el máximo organismo del fútbol mundial, entrenadores, periodistas y aficionados alzaron al polaco, quien se resarció de no haberse llevado el Balón de Oro en diciembre, que fue a parar a Leo Messi.

Precisamente los votos del argentino han sorprendido porque no otorgó ninguno a la estrella del Bayern de Múnich, y decidió elegir a dos de sus nuevos compañeros, Neymar y Mbappé, y al madridista Karim Benzema.

Tanto el seleccionador español Luis Enrique como su capitán Busquets coincidieron en apoyar a Messi y Lewandowski como primeras elecciones, y el técnico optó con el punto final por Jorginho, mientras que el centrocampista se quedó con Erling Haaland.

Entrenadores españoles que dirigen selecciones como Joaquín Caparros, con Armenia, que optó por Lewandowski, Benzema y Haaland; o Roberto Martínez, al mando de Bélgica, que se quedó con su jugador Kevin De Bruyne por delante de Jorginho y Lewandowski.

Sorprendentes fueron los votos del técnico de Portugal Fernando Santos, que no eligió a Cristiano Ronaldo y repartió sus votos entre N’Golo Kanté, Jorginho y Lewandowski. Y en capitanes los del galés Gareth Bale, que prefirió votar a Lewandowski por delante de su compañero en el Real Madrid Benzema. También el austríaco David Alaba optó por su excompañero del Bayern antes que por Karim, con quien comparte vestuario madridista.

El portugués Cristiano Ronaldo no votó a Messi y sus puntos se repartieron entre Lewandowski, Kanté y Jorginho; mientras que Modric y Eden Hazard tiraron para casa optando por Benzema, en el caso del belga por delante de su compañero de selección Kevin De Bruyne.

También Benzema fue la primera elección de su seleccionador, Didier Deschamps, y el capitán Hugo Lloris, coincidió en sus votos para Kel madridista por delante de Mbappé y Kanté.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento