Lewandowski se venga de Messi y Alexia Putellas logra su doblete en unos descafeinados Premios The Best

Robert Lewandowski y Alexia Putellas se coronan en los Premios The Best.
Robert Lewandowski y Alexia Putellas se coronan en los Premios The Best.
EFE
Robert Lewandowski y Alexia Putellas se coronan en los Premios The Best.

Robert Lewandowski se llevó el premio The Best al mejor jugador en una gala un tanto descafeinada y fría por su carácter telemático. El jugador del Bayern de Múnich se coronó por segunda vez desde que se entrega el galardón de la FIFA. En el premio a mejor jugadora, Alexia Putellas sumó su nombre a una lista de grandes estrellas y leyendas de la historia del balompié femenino, siendo la primera española en conseguir este triunfo y continuar con su reinado. Sin embargo, los focos los acaparó un Cristiano Ronaldo al que la FIFA otorgó un premio especial por su histórica carrera goleadora con la selección portuguesa.

En lo referente a los mejores onces del año, el equipo femenino, que no tuvo presencia española, contó con Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Morgan. Por su parte, el masculino lo formaron Donnarumma, Alaba, Dias, Bonucci, Jorginho, Kanté, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.

La gala comenzó con el ‘premio especial’ a Christine Sinclair por su carrera futbolística. La canadiense sumó este galardón a un palmarés mucho más que destacable, en el que destaca una medalla de oro olímpica con su país.

La chilena Christiane Endler (PSG / Lyon) se llevó el premio a mejor portera, mientras que Édouard Mendy (Chelsea) hizo lo propio en la versión masculina del galardón. Acto seguido, Erik Lamela, jugador del Tottenham, se alzó con el premio Puskas al mejor gol por su rabona ante el Arsenal.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la selección de Dinamarca se llevó el The Best al Fair Play por la reacción de los jugadores y el cuerpo médico del combinado nacional durante la tensa escena vivida durante la Eurocopa cuando Christian Eriksen se desplomó sobre el terreno de juego. Uno de los momentos más angustiosos de 2021, con un final feliz y que además sirvió para unos minutos después dar el premio a mejor afición a los seguidores de Dinamarca y Finlandia presentes en el estadio en aquel momento.

Los banquillos fueron los siguientes en ser premiados, con Emma Hayes ganando el The Best a mejor entrenador de fútbol femenino, entre otras cosas por su título de la Premier League con el Chelsea. En lo referente al fútbol masculino, el vencedor fue Thomas Tuchel, que se mostró sorprendido por el galardón, en lo que fue un doblete para el conjunto inglés.

Sigue en directo la gala de los premios The Best de la FIFA

Placeholder mam module
Sigue en directo los premios The Best de la FIFA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento