El impresionante cambio físico de Carlos Alcaraz en su debut en el Open de Australia

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz
EFE

Carlos Alcaraz ha comenzado 2022 dejando claro que este va a ser el año de su confirmación. El murciano fue la gran revelación de la última temporada y en su reaparición en el Open de Australia, además de superar a su rival Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3, lució un importante cambio físico para dar ese paso adelante en su carrera.

Con una camiseta sin mangas que recuerda a los inicios de Rafa Nadal, Alcaraz saltó a la pista de Melbourne con una imagen más fornida que demuestra que el parón invernal han sido de todo menos vacaciones para él y que ha realizado un gran trabajo en el gimnasio para preparar la nueva temporada.

"Esta pretemporada he estado enfocado a ganar masa muscular. Ha sido un cambio físico muy bestia, pero a la vez muy bueno. Estoy muy contento de haber trabajado en eso con mi equipo", afirmaba el 31 del mundo tras su victoria. "Estar fuerte físicamente lo veíamos algo muy importante. Sabíamos que esta temporada iba a jugar grandes torneos, frente a gente muy buena y partidos largos. Estar bien físicamente es algo importante para sentirte cómodo y para saber que así voy a poder aguantar partidos largos", añadió.

En su última aparición en un Grand Slam, Alcaraz tuvo que retirarse lesionado en el US Open después de alcanzar los cuartos de final de manera sorprendente. Ahora, quiere minimizar riesgos en el sentido físico y hacer todo lo posible por que las lesiones le vuelvan a obligar retirarse de algún partido para que esta sea su primera gran temporada en la élite.

Sin embargo, Alcaraz prefiere alejarse de esos halagos. "La verdad es bueno que te digan cosas positivas porque vas por el camino acertado, estás haciendo las cosas bien, pero más allá de ese reconocimiento, no le doy más importancia", explicó el murciano.

"Intento no meterme presión a mi mismo en el sentido de pensar que todos los medios están esperando en mi que haga todo lo que han hecho esas 'bestias' de todo lo que han conseguido, sino que cada uno tiene su camino y seguirlo, prestando atención a tu equipo, a aprender de todo e intentar no darle mucha atención al mundo exterior", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento