Nadal se cansa del tema Djokovic pero deja un recado: "Nole no es el único culpable en todo lo que ha pasado"

Nadal, en el Open de Australia.
Nadal, en el Open de Australia.
EFE
Nadal, en el Open de Australia.

Rafa Nadal debutó en el Open de Australia con una arrolladora victoria ante el estadounidense Marc Giron. El español atendió después a los medios donde fue de nuevo cuestionado por el tema Djokovic, del que dice estar ya "cansado".

"No fue el único culpable en todo lo acontecido. Me gusta tener buena relación con mis rivales y con Novak no es una excepción. Sea justo o no, prefiero no hablar más del tema”, dijo.

“Estoy un poco cansado de todo esto, no me gusta ir en contra de la justicia”, agregó el campeón de veinte grandes.

Precisamente sobre la posibilidad de convertirse, de ganar en Australia, en el jugador con más Grand Slams de la historia, fue preguntado Nadal, que asegura no pensar en ello:

"Yo simplemente vivo mi día a día. No vivo con esa angustia para querer ser yo el que tiene más Grand Slams. Al fin y al cabo, los tres hemos superado nuestras expectativas”, sentenció.

Nadal valoró su sólida actuación en la primera ronda aunque admitió que “también hubo ciertos errores” a pesar de que superó con contundencia al estadounidense Giron 6-1, 6-4 y 6-2.

He sacado bien y la derecha ha sido buena. Tengo que perdonarme los fallos porque los va a haber por la situación en la que llego”, dijo en alusión a los seis meses que estuvo apartado de la competición tras someterse a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.

El balear también desveló que sus problemas con su rodilla desaparecieron con el confinamiento pero sus problemas con el pie, una lesión que sufre desde que arrancó su carrera profesional como él mismo indicó, se agravaron.

Con las siete u ocho semanas de confinamiento la rodilla fue mejor que nunca, pero el pie posiblemente estuvo peor que nunca. Necesito tener oportunidades de entrenar por un periodo más largo de tiempo”, añadió tras incidir en que disputó tan sólo seis eventos tenísticos en cada una de las últimas dos temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento