Arrollador estreno de Nadal en Australia en su regreso a un Grand Slam

Nadal, en el Open de Australia.
Nadal, en el Open de Australia.
EFE
Nadal, en el Open de Australia.

Rafa Nadal convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura.

Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz”, comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas.

El balear disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo periodo de inactividad después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88%) de puntos con primeros servicios.

Nadal, que será el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21 después de la deportación del serbio Novak Djokovic, podría enfrentarse en una exigente segunda ronda al australiano e invitado Thanasi Kokkinakis que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida.

El balear se sumó a las victorias españolas de Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Pablo Carreño para completar el pleno de victorias en Melbourne Park.

Continuó además con su pleno de triunfos en Melbourne Park en la actual temporada después de que se hiciera con el título en el torneo preparatorio Summer Set tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento